Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No sin mi objetivo Canon, adaptadores entre monturas

No sin mi objetivo Canon, adaptadores entre monturas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"Canon

Ya hemos comentado que los objetivos juegan un papel fundamental en la calidad final de una fotografía. Por eso, no todos los objetivos tienen el mismo precio. Cada uno está diseñado para cubrir unas necesidades y ofrecer un buen rendimiento o un rendimiento máximo.

Conocer nuestro objetivo por dentro y por fuera es importante si queremos buscar alguna opción para poder usarlo en otros cuerpos. Actualmente en el mercado existen algunos adaptadores entre monturas que nos permiten usar los objetivos de Canon en otros sistemas. Tal vez, los usos más frecuentes sean en cámaras de grabación de vídeo profesionales.

El tipo de montura de nuestro objetivo, la puerta de entrada

Adaptadores entre monturas de objetivos

Los objetivos de Canon utilizan dos tipos de bayoneta o montura llamada EF y EF-S. Como ya hemos visto, la montura EF está presente en la gama profesional de objetivos y pensada para cámaras Full Frame, mientras la EF-S es una montura derivada del sistema EF creada para aprovechar el sensor APS-C y que ha permitido una mayor penetración en el mercado de consumo.

Esas monturas son las que nos permiten conectar nuestro objetivo a la cámara y manejar funciones como el autofoco AF, diafragma, etc… Por eso como cada marca desarrolla su propio sistema de montura no podemos usar, por ejemplo, un objetivo Canon en una cámara Nikon o viceversa de forma directa. Pero siempre hay una solución, o casi. Los adaptadores entre monturas.

Sony Nex con objetivo Canon

Los adaptadores entre monturas nos permiten seguir haciendo uso de nuestros objetivos Canon en otras cámaras. Por ejemplo hay adaptadores de objetivos Canon a cámaras micro 4/3. Un ejemplo es el propio adaptador que Canon ha lanzado para su reciente Canon EOS M o estos otros modelos para EVIL que ya vimos en Xataka Foto.

Eso sí, tendremos que tener en cuenta que con algunos adaptadores habrá funciones que perderemos como el control del diafragma, autoenfoce o mediciones. Y es que, realizar un adaptador que haga compatible la electrónica además de la montura física es más costoso. De ahí la diferencia de precio entre unos y otros. Sin olvidar que en algunos casos han de desarrollarse mediante ingeniería inversa.

Por tanto, si junto a vuestra cámara DSLR de Canon y todo el arsenal de objetivos que tenéis acompañáis una cámara tipo Sony Nex, Canon EOS M o incluso cámaras de vídeo profesional como la Sony FS100 o Panasonic AF100 los adaptadores de monturas para lentes Canon pueden resultar muy útiles.


Si estás pensando en adquirir un nuevo objetivo o accesorio de Canon tal vez puedas aprovechar la promoción de hasta 200€ de reembolso en una selección de objetivos y accesorios. Válido hasta el 31 de julio.

Espacio Canon | Objetivos interesantes para grabar vídeo con nuestras cámaras DSLR

Web | Promoción Reembolso Objetivos Canon

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos