Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Objetivos interesantes para grabar vídeo con nuestras cámaras DSLR

Objetivos interesantes para grabar vídeo con nuestras cámaras DSLR
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
\"Canon

Los avances tecnológicos han permitido que actualmente, hasta las cámaras de gama básica, integren la opción de grabar vídeo en alta definición. Esto, unido a las ventajas de poder usar objetivos intercambiables ha supuesto todo un boom entre usuarios amateurs y profesionales.

Poder grabar vídeo con cámaras DSLR es toda una revolución ya que seremos capaces de conseguir resultados espectaculares, con un acabado profesional pero sobre todo con ese look de cine que tanto gusta a más de uno.

Pero para obtener buenos resultados no sólo basta con cambiar a modo vídeo. Además de unos ajustes correctos los diferentes objetivos ayudarán muchísimo a conseguir unos resultados de mayor calidad.

Consideraciones para elegir un objetivo para grabar vídeo

Elegir un buen objetivo que nos permita conseguir mejores resultados a la hora de grabar vídeo no es excesivamente complicado. Sobre todo si tenemos claro qué debemos buscar.

Actualmente en el mercado van apareciendo novedades para potenciar esta función en las cámaras réflex como el Estabilizador de Imagen Dinámico y motores de enfoque más rápidos y silenciosos. Pero sin duda, hay tres aspectos que debemos tener en cuenta.

1.- El ángulo de visión. Es importante conseguir un ángulo similar al de la vista humana. Con algunas lentes, tipo gran angular u ojo de pez, podemos conseguir resultados muy efectistas pero en imágenes en movimiento puede llegar a resultar muy molesta la distorsión que el objetivo produce.

Tal y como vimos en el artículo sobre los diferentes tipos de objetivos y cómo dejar de confundirlos definitivamente, los objetivos con una distancia focal entre 40 y 60mm son los que ofrecen el ángulo de visión más parecidos al del ojo humano.

2.- La luminosidad es algo importante, sobre todo si son objetivos de focal variable. Si vamos a utilizar objetivos con focal variable debemos procurar que la luminosidad sea constante en todo el rango focal. Este tipo de objetivos, como el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM, nos permiten realizar una medición inicial y poder luego variar la distancia focal sin miedo a que la imagen cambie (se subexponga o sobreexponga).

3.- Por último, si usamos el enfoque automático necesitamos que sea rápido y silencioso. Aquí es donde los nuevos objetivos están mejorando. Recientemente se lanzaba el objetivo Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM, pensado para mejorar la calidad de las grabaciones mediante un enfoque automático rápido, silencioso y con estabilizador de Imagen Dinámico que reduce las vibraciones del vídeo.

Tres objetivos interesantes para la grabación de vídeo

En vistas de conseguir un conjunto lo más completo y versátil posible para cualquier tipo de situación que queramos filmar, os mostramos tres objetivos interesantes para la grabación de vídeo.

Alone in New York from Giuseppe Vetrano on Vimeo.

  • Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM es mi preferido. Un objetivo con una apertura f/2.8 continua en todo el rango focal. Capaz de adaptarse bien en planos donde queremos un ángulo de visión amplio así como para escenas donde priman los primeros planos o de detalles.

beet cake from tiger in a jar on Vimeo.

  • Canon EF f/1.4 USM es otra gran opción muy usado en vídeo. El motivo es evidente, su luminosidad gracias a su apertura f/1.4. Además la opción de conseguir una profundidad de campo tan reducida permite resaltar el objeto que estamos enfocando.

Playing with the Wind (HD) from aabz-imaging on Vimeo.

  • Por último, el Canon EF 70-200mm f/4L IS USM es un objetivo que nos permite grabar en vídeo a objetos lejanos sin perder calidad ni nitidez. En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se ha usado diferentes lentes pero en las escenas donde el aladelta se ve más cerca han sido grabadas con el 70-200 de Canon.

Conclusiones

Dentro de la gran variedad de objetivos existentes los más utilizados son aquellos que ofrecen una gran luminosidad con una apertura constante en todo el rango focal. Igualmente, debido a que no es sencillo realizar zoom mientras estamos grabando las lentes con focal fija se sitúan un paso por delante del resto. Los motivos son evidentes, normalmente son más luminosos, suelen enfocar rápidamente y el movimiento con la cámara suele se más cómodo al tener unas dimensiones y peso menor.

Podemos también usar ojos de pez o un gran ángular, por ejemplo el Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM, sobre todo en actividades tipo skate. Realmente ningún objetivo es malo pero si es cierto que algunos por sus características son más recomendables si queremos obtener un look cinematográfico y acabo más profesional.

Eso sí, no viene mal hacer uso de filtros de densidad neutra. Así como establecer un perfil de color neutro para facilitar luego la post producción. Pudiendo así obtener mejores resultados de color y saturación.

Si estás pensando en adquirir un nuevo objetivo o accesorio de Canon tal vez puedas aprovechar la promoción de hasta 200€ de reembolso en una selección de objetivos y accesorios. Válido hasta el 31 de julio.

Espacio Canon | Conoce cómo es el interior de un objetivo fotográfico Web | Promoción Reembolso Objetivos Canon

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos