Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Planifica tu viaje fotográfico para evitar contratiempos

Planifica tu viaje fotográfico para evitar contratiempos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
\"Canon

Cuando nos vamos de viaje es importante planificar bien nuestro equipo fotográfico. Tener en cuenta el destino y las condiciones climáticas así como el tipo de recorrido que haremos es fundamental para poder elegir bien el material que nos llevaremos.

No es lo mismo realizar un viaje a un destino como New York que hacerlo a la sabana africana. En función del tipo de fotografía tendremos que optar por un tipo de objetivo u otro.

Cómo preparar nuestro equipo fotográfico

Prepara tu equipo fotográfico

Como siempre lo mejor es con lápiz y papel. Anota el destino y los tipos de escenarios que podrás encontrarte, no es lo mismo realizar fotos de paisajes y llevar los objetivos más idóneos que querer inmortalizar detalles o realizar retratos, eso sí, con respeto y sin molestar.

Ten muy en cuenta también proteger todo tu material lo mejor posible. Para ello es importante contar con una buena bolsa que nos permita guardar la cámara, objetivos y accesorios de forma segura. Con diferentes compartimentos y posibilidad de adaptar los espacios para guardar cada objetivo, independientemente de su tamaño. Y si está acolchada mejor aún.

También es importante saber qué vamos a necesitar. Contar con varias tarjetas de memoria, filtros, alguna batería extra, un mini trípode,… y en definitiva, cualquier accesorio que luego podríamos lamentar no haber llevado. En Xatakafoto ya comentaron lo que no puede faltar en tu mochila.

Una vez en el destino

Fotografía de viajes

Realizar una foto no es simplemente capturar lo que estamos viendo. La fotografía debe ser capaz de transmitir lo que nosotros estamos viviendo en ese momento. Intentar contar una historia es lo que todos deberíamos hacer.

Fotografía de viajes

Si conseguimos que cada persona que vea nuestra foto sea capaz de imaginar una historia, que explique cada uno de los elementos que aparecen así como la disposición de ellos, habremos hecho un buen trabajo.

Fotografía de viajes

Para contar historias nada mejor que jugar con todos los elementos de la foto, buscar un encuadre que resalte u ordene el transcurrir de la acción, variar el punto de enfoque y modificar los objetos que saldrán enfocados o no.

Fotografía de viajes

Diviértete realizando mini reportajes. Captura una foto amplia del entorno que te rodea y luego céntrate en los detalles. Conseguirás introducir en la acción al espectador. Y por supuesto, sal a fotografiar por la noche. Ninguna foto es igual durante el día o por la noche a la luz de la luna.


Si estás pensando en adquirir un nuevo objetivo o accesorio de Canon tal vez puedas aprovechar la promoción de hasta 200€ de reembolso en una selección de objetivos y accesorios. Válido hasta el 31 de julio.

Fotografías | Worak
Espacio Canon | ¡Ponte a su altura! Consejos para fotografiar a los más pequeños
Web | Promoción Reembolso Objetivos Canon

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos