Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡Ponte a su altura! Consejos para fotografiar a los más pequeños

¡Ponte a su altura! Consejos para fotografiar a los más pequeños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"Canon

Los niños son realmente divertidos de fotografíar. Sus expresiones, inocencia y energía hacen que consigamos fotografías tan entrañables como impactantes. El problema es que no es sencillo.

El principal inconveniente cuando fotografiamos a niños es que no paran quietos. Esa vitalidad dificulta mucho el conseguir un encuadre perfecto o que mantengan una pose determinada. Por eso, veamos algunos consejos para mejorar las fotografías de niños.

Consejos prácticos para fotografiar a niños

Fotografia de niños

El primer consejo para evitar que una sesión de fotografía sea pesada y cansina para ellos es intentar convertirla en un juego. A pesar de que los niños suelen tener una mayor predisposición, sobre todo si los comparamos con los adultos, a la hora de prestarse como modelo fotográfico es cierto que si no se lo están pasando bien se van a cansar muy rápidamente.

Por eso debemos intentar que se lo pasen bien el máximo tiempo posible. Podemos pedirles que hagan cosas divertidas o incluso ser nosotros los que les hagamos divertirse con nuestras acciones. Así no se acordarán de cuanto tiempo llevan frente al objetivo y nos darán más tiempo para de realizar un mayor número de fotografías.

Fotografía de niños

Que rían y cuanto más mejor. La risa de los niños es todo un espectáculo que llena de energía. No hay nada más bonito que su risa, ya sea a carcajadas o disimulada. Cuando los hacemos reír disfrutaremos tanto los que estamos delante como detrás del objetivo. Además conseguiremos momentos más naturales.

Si ves que están inquietos ayúdate de algún juguete u objeto que les sirva de distracción. Un trozo de tela, una pelota o incluso la tapa del objetivo, da igual. Y si no tienes nada que llame su atención intenta que alguien te ayuda, tal vez algún familiar del pequeño o tu mismo hablándole o incluso cantando.

Consejos técnicos para fotografiar a niños

Fotografía de  phinworld

Hasta ahora todo han sido consejos que nos ayudan a que los pequeños no se cansen y ofrezcan su mejor sonrisa así como momentos llenos de naturalidad. Pero nos faltan consejos técnicos que nos permitan que las fotografía tomadas capten la esencia.

Es muy importante contar con objetivos luminosos. Importante porque vamos a tener que disparar a velocidades muy rápidas. Si contamos con una buena luz no tendremos muchos problemas ya que al usar velocidades altas y no poder abrir mucho el diafragma las fotos no saldrán oscuras.

Pero si por el contrario la luz es insuficiente un objetivo luminoso será imprescindible si además de obtener una exposición adecuada queremos evitar que la imagen salga borrosa. Una buena opción siempre es hacer uso de objetivos de focal fija. A parte de ser normalmente muy luminosos permiten un enfoque rápido.

También nos podemos ayudar con un Flash externo. Si no tenemos entonces podríamos subir el valor ISO, el problema es que entonces empezaremos a ver un mayor ruido en la imagen.

Fotografía de niños

El ángulo siempre es importante y cuando fotografiamos a niños más aún. Es importante elegir un buen ángulo que evite aparezcan desproporcionados o de forma poco satisfactoria. Por eso, ponte a su altura. Tirate al suelo, colócate de rodillas,… es la mejor forma de conseguir el mejor encuadre de los pequeños.

El resto de consejos son los mismos que ya vimos en el anterior artículo denominado Retratos, el arte de fotografiar a las personas. Enfocar a los ojos, buscar fondos neutros así como evitar un exceso de luz que provoque sombras.

En definitiva, conseguir grandes fotografías de niños no es imposible. Si hacemos que se lo pasen bien seremos capaces de tomar muchísimas fotografías es las que seguro más de una sale como teníamos pensado. Lo importante es captar la naturalidad de sus movimientos y esa energía que desprenden. Eso sí, descansa bien el día antes porque serán sesiones agotadoras.

Si estás pensando en adquirir un nuevo objetivo o accesorio de Canon tal vez puedas aprovechar la promoción de hasta 200€ de reembolso en una selección de objetivos y accesorios. Válido hasta el 31 de julio.

Espacio Canon | Cómo realizar mejores fotografías de paisajes Web | Promoción Reembolso Objetivos Canon Fotografías | azjade | Prathambooks | a4gpa | phinworld | khoos

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos