Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cazando tendencias: fotografiando el street style

Cazando tendencias: fotografiando el street style
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en que salimos a la calle con la cámara sin ninguna idea en la cabeza. La fotografía es tan impredecible que el simple hecho de llevar una cámara colgada nos puede ayudar a conocer gente. Si os gusta la idea, os ayudamos a dar el siguiente paso y conocer una nueva disciplina fotográfica: aprende a acercarte a las personas y practica el street style.

Apóyate en tu cámara

Puede resultar obvio pero no menos importante. Conocer tu cámara te ayudará a ser más certero y tener reflejos cuando salgas. Ya sea que utilices cualquier compacta digital del catálogo de Canon o te adentres en el mundo de las cámaras EOS, no desaproveches la oportunidad de disparar una y otra vez hasta que obtengas la foto que deseas. Y muy importante: no tengas miedo de fallar.

Elige bien tus objetivos

Usando un doble sentido, aprende qué objetivo te compensa utilizar. No querrás salir cargando con todo tu material: manejando focales como Canon EF 50mm f/1.4 USM y quizá el Canon EF 85mm f/1.8 USM debería resultar de sobra para la fotografía callejera. El otro objetivo del que hablamos tiene que ver con el siguiente punto: ¡descubre a quién puedes hacer fotos!

Acércate a la gente

No todo el mundo será amable y se dejará fotografiar, pero en la mayoría de ocasiones un ¡Hola! y una sonrisa te abrirán muchas puertas. Si le explicas a la gente qué tipo de proyecto estás realizando, te sorprenderá la cantidad de respuestas positivas que vas a recibir.

Pierde la vergüenza

Muchos fotógrafos reconocen su miedo a la hora de fotografiar a desconocidos. Puedes aprovechar tu cámara como un escudo con el que defenderte de tu timidez y superar barreras. La mejor terapia: salir muchas veces y no cortarte. Pedir que posen para ti no siempre es fácil, pero una vez lo hayas conseguido... pide todo lo que quieras que hagan delante del objetivo.

Aprende de las modas

Como comprenderás, el street style se basa principalmente en la moda. Conviértete en un auténtico coolhunter y descubre qué tendencias se llevarán. Las grandes firmas contratan a muchos de estos cazatendencias para descubrir por dónde seguir sus modelos de mercado. ¡Tú podrías ser uno de ellos!

Hazte un blog, utiliza las redes

Compartir, compartir y compartir. Empieza por hacerte un blog para dar a conocer tus imágenes, expórtalas a las redes sociales y haz que comiencen a visualizar tu trabajo. Aprende de los errores y conoce tus puntos fuertes. Y, por supuesto, nunca decaigas, ¿por qué no ibas a convertirte en un auténtico cazatendencias?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos