Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo controlar tu cámara Canon de forma inalámbrica

Cómo controlar tu cámara Canon de forma inalámbrica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En ocasiones necesitamos controlar de manera remota nuestra cámara réflex para evitar vibraciones de todo tipo y evitar que nuestras fotografías salgan movidas. Para estas situaciones en las que trabajamos con tiempos de exposición largos, Canon tiene una gama de complementos que te ayudarán a obtener imágenes nítidas. ¡Todo sin tocar la cámara!

Mandos a distancia

¿Necesitas trabajar a distancia pero no sabes cómo? Canon te ofrece dos opciones para que puedas manejar el disparador de tu réflex a distancia. Tanto si lo que buscas es funcionar con trípode para evitar que la cámara se contagie de nuestro movimiento, como si lo que quieres es poner en funcionamiento el autodisparador, puedes hacerlo con o sin cables gracias a los dispositivos TC-80N3 y LC-5 de Canon.

El mando a distancia por cable TC-80N3 permite activar mediante cable el disparador para funcionar con el tiempo máximo de exposición que necesites. Con una longitud de 80cm, posibilita numerosas opciones de uso, especialmente útiles para fotografía nocturna o macro. Entre sus ventajas, se destaca el poder autoactivar con retardo el disparador. ¡No permitas que las vibraciones estropeen una buena fotografía!

Si, por el contrario, decides que te sientes más cómodo sin cables, el LC-5 actúa como un mando a distancia por infrarrojos. Tan completo que permite un margen de actuación de ¡100 metros! Por ejemplo, resultaría perfecto para fotografía deportiva y de naturaleza, en situaciones en las que no podamos situarnos cerca de nuestro objetivo. El único requisito es montar la base sobre la zapata de flash dirigido hacia nuestro mando.

Además, permite cuatro modos de disparo como son Foto a Foto, Modo de disparo en serie (para lanzar ráfagas de fotografías), Modo de Prueba (envía una señal luminosa para confirmar que el receptor funciona correctamente) y Modo retardo (captura la imagen 3,5 segundos después de accionar el mando).

EOS Remote, conecta tu smartphone

EOS Remote

Las últimas cámaras de Canon te ofrecen una opción más. Gracias a su conectividad vía Wi-Fi, puedes manejar y controlar el proceso de trabajo con tus imágenes desde un terminal Android o iPhone con EOS Remote. Permite realizar todos los ajustes de Tv, Av, ISO y exposición, comprobar el enfoque y disparar de forma remota.

O si lo prefieres, puedes comprobar las fotos de la cámara o transferir y guardarlas en tu smartphone, o compartirlas con amigos o familiares.

A partir de ahora, ya no tienes excusas, hazte con un control remoto de Canon y saca a la luz tu creatividad. ¡Tanto si estás cerca como lejos de tu objetivo vas a poder realizar esa foto que tanto deseas!

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos