Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo lograr retratos familiares inolvidables

Cómo lograr retratos familiares inolvidables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fotografiar a la familia supone un amplio abanico con el que practicar y mejorar el manejo de la cámara con nuestros seres más queridos. Poder jugar a nuestro antojo con los diferentes desafíos que conlleva el día a día es una ventaja que tenemos que saber aprovechar, sobre todo porque podremos reunir varias técnicas que debemos desplegar para sacar todo el partido que podamos.

Fotografía pero, sobre todo, juega

Hacer fotos no es ningún suplicio. Convierte tus sesiones fotográficas en un juego en el que puedan participar todos los miembros de tu familia. Cualquier excusa es perfecta para poder realizar los experimentos que tengas en mente. Combina diferentes técnicas, usa diversos objetivos o técnicas de iluminación y, por qué no, escenificad los retratos de la manera más divertida que se os ocurra, porque se trata de pasarlo bien.

Llévate la cámara de vacaciones

Si vais a salir de vacaciones a alguna parte, no te olvides la cámara. Es una época idónea para la fotografía debido a que disponemos del tiempo necesario para pensar, más aún si has salido de tu ciudad de residencia. En verano tenemos más horas de luz que puedes usar en tu favor, especialmente si puedes disponer de una puesta de sol en la playa. Lo vas a recordar toda la vida, así que no te arrepentirás.

Fotografiar a los niños

Los niños son un auténtico mundo. Aparte de la carga simbólica que pueda tener verlos crecer, fotográficamente suponen un auténtico universo de posibilidades. Prueba y juega con ellos todo tipo de aperturas y velocidades, ya que vas a tener infinitas situaciones que requerirán mucha destreza. Si no sabes cómo hacerlo, déjate ayudar por los modos automáticos de tu cámara Canon; relájate y disfruta.

Aprovecha las situaciones especiales

Por supuesto no vas a querer olvidar todas esas situaciones que se plantean en ocasiones especiales. Las fiestas, bodas, cumpleaños... presentan muchas veces cierto tipo de oportunidades para la diversión. Tanto si eres tú el protagonista como si no, no puedes dejar que el resto se pierda esos momentos memorables.

El modo retrato te acerca a tus familiares

Cuando no sepas qué hacer, tan sólo acércate a mirar las expresiones de tus familiares, incluso de ti mismo. El rostro es la mejor manera de darnos a conocer, así que busca diferentes ángulos que lleven a realizar mejores retratos para la posteridad. Y de veras, ¡puedes hacerlo siempre más y más divertido!

No te olvides de tus mascotas

Por suelloslos también forman parte de la familia. ¿O acaso pensabas que todo lo anterior no es aplicable a tu mascota?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos