Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Consejos para potenciar la creatividad fotográfica

Consejos para potenciar la creatividad fotográfica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La técnica no es lo único importante de una fotografía. Una chispa de creatividad puede convertir un “meeeh” en un “wow” y ahora más que nunca, en nuestro mundo inundado de imágenes, es lo que nos puede ayudar a distinguir nuestra visión del mundo. Ahí van algunos consejos para estimular y cultivar tu creatividad.

Elige un lugar y explora cada rincón

Un ejercicio perfecto para dejar volar nuestra creatividad es escoger un lugar y explorarlo con nuestra cámara. Descubrirás que a veces sin moverte del sitio puedes hacer una docena de fotografías radicalmente diferentes entre si. (Fotografía de Alex Blanck)

Abre los ojos

Peter Barwick

Mantén los ojos abiertos, lleva la cámara siempre encima y si descubres una singularidad como esta, ¡dispara! (Fotografía de Peter Barwick)

Prueba desde otro ángulo

Rocio Montoya

Agáchate, súbete a una silla, tírate al suelo o mira hacia el cielo. Estamos acostumbrados a ver el mundo desde un ángulo y altura determinados, cámbialos y te llevarás una sorpresa. (Fotografía de Rocio Montoya / Movimente)

La belleza de lo cotidiano

Mouton Rebelle

Relacionado con el punto anterior, esta fotografía es otro ejemplo de que incluso las cosas más cotidianas pueden tener su gracia cuando las miras bien. (Fotografía de Mouton Rebelle)

Pintando con luz

Patrick Brosset

Luces, cámara y una velocidad de obturación lenta. Bienvenido al mundo del light painting, el arte de pintar con luz. (Fotografía de Patrick Brosset)

Rompe las reglas

Bethan Phillips

No cortes la cabeza, mantén la regla de los tércios, no inclines el horizonte... O hazlo, y que se note que es queriendo. (Fotografía de Bethan Phillips)

Todo depende del punto de vista

Svtherland

Una réflex con pantalla LCD de ángulo variable ofrece muchas más posibilidades que la de superar las cabezas de una multitud en un concierto o hacer fotos bajas más cómodamente. Para muestra un botón. (Fotografía de Svtherland)

Más allá de la doble exposición

Tomo Tang

La exposición múltiple es un recurso fotográfico tan antiguo como la propia fotografía pero sus posibilidades siguen siendo infinitas desde un punto de vista creativo. (Fotografía de Tomo Tang)

Saboreando lo abstracto

Doug Wheller

Juega con las formas, las curvas, el color. Intenta fotografiar las cosas que te rodean de un modo no literal. Consejo: un objetivo macro puede abrirte las puertas a un nuevo mundo. (Fotografía de Doug Wheller)

Modos creativos

Kevin Dooley

Los modos creativos de Canon nos permiten modificar radicalmente el aspecto de nuestras fotografías sin pasar por el ordenador, directamente desde la cámara cuando estamos haciendo fotos o grabando vídeo. ¿Te distrae demasiado el color? Prueba con el modo en blanco y negro. (Fotografía de Kevin Dooley)

Ese es solo el principio: cámaras como la Canon EOS 700D o la Canon EOS 100D cuentan con filtros creativos muy fáciles de usar pero tremendamente efectivos (¡y divertidos!) como el Efecto Ojo de Pez o Miniatura, utilizando en este vídeo para convertir a los bailarines en unos diminutos personajes.

Sal a la calle

Heather Buckley

Vale, no siempre puedes contar con encontrarte a un grupo de romanos con antorchas en mitad de la calle, pero aún así, el verano ofrece un montón de oportunidades para hacer fotografías de la vida nocturna de nuestras ciudades. Saca la cámara de paseo y mantén los ojos abiertos. Como último consejo recordad las palabras de Thomas Edison, “El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración”. Cuando llegue la inspiración, que te pille con la cámara lista. (Fotografía de Heather Buckley)

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos