Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Fotografía con poca luz: el equipo ideal para capturar la noche

Fotografía con poca luz: el equipo ideal para capturar la noche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ahora en verano es una época idónea para salir por la noche a hacer fotos. Tanto si eres ya experto en el manejo de tu cámara como si no, queremos darte algunos consejos para que puedas disfrutar de una buena sesión de fotografía nocturna.

Consejos para fotografía nocturna

  • Lo primero que debes tener en cuenta, fundamentalmente, es el equipo. Si vas a aprovechar para salir de la ciudad o realizar una excursión de varias horas, es necesario que revises todo el material que vas a necesitar. (Foto: haskins)
    Equipo Canon
  • Seguramente quieras llevar un trípode contigo que te ayude a estabilizar el movimiento durante las tomas con poca luz. Puedes acompañarlo con un disparador o un control remoto para evitar las vibraciones durante exposiciones largas. (Foto: stage88)
    Fotografía nocturna
  • También debes pensar que te compensa llevar los objetivos más luminosos posibles, no todo tu equipo al completo. Sobre todo si quieres realizar fotografía de calle o en movimiento. Algunas de las opciones que te recomendamos son los objetivos de la promoción reembolso de Canon. (Foto: brandoncwarren)
    Objetivo luminoso
  • Como sabrás, el resultado de la imagen final depende de varios factores, pero uno de ellos es la nitidez. Al realizar fotografías de noche, se necesita una mayor entrada de luz para captar mejor la esencia de lo que quieras contar. Lo puedes controlar mediante el tiempo de exposición o la apertura del diafragma. Busca también contrastes e intenta que los elementos más luminosos no queden sobreexpuestos.
    Beautiful Woman From Behind
  • Una vez estés preparado, piensa siempre antes de disparar. Lo que estás buscando, ¿puedes hacerlo en una sola toma, o necesitarás varias? Si es posible, repite siempre con diferentes mediciones que se aproximen mejor al resultado que requieres. (Foto: nrbelex)
    Foto nocturna
  • Otra de las cosas que necesitas trabajar es la ISO. Recuerda que los valores más altos pueden no estar muy bien resueltos según tu cámara y provocar un exceso de ruido. (Foto: vinothchandar)
    Foto con poca luz
  • Si quieres experimentar más allá de los objetos que se te presentan, prueba a utilizar lámparas de LED, linternas o flashes externos. Con la práctica, verás que puedes realizar juegos de luces bastante interesantes, sobre todo si aprendes a pintar con la luz. (Foto: danhogbenspics)
    Lightpainting
  • Busca la hora azul. Tus imágenes estarán dotadas de una gama de colores que no encontrarás en ningún otro momento del día. (Foto: philsnyder)
    Hora azul
  • Aunque pueda parecerte una nimiedad, recuerda las diferentes temperaturas de color. Por la noche te verás expuesto a diferentes fuentes de iluminación que van a requerir corrección de color. Mejor tenerlo en cuenta a priori, mientras valoras tu escena. (Foto: ileohidalgo)
    Yeah party hard!

Y por supuesto, lo más importante: nunca te olvides de disfrutar y jugar con todas las escenas que te encuentres. ¡La noche es una gran temática por sí misma!

Imágenes | woodypine | masahiko_futami | ileohidalgo

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos