Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Imprime tus recuerdos con la gama de impresoras fotográficas PIXMA

Imprime tus recuerdos con la gama de impresoras fotográficas PIXMA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las impresoras de inyección de tinta PIXMA brillan con luz propia dentro del extenso catálogo de Canon junto a las impresoras fotográficas compactas SELPHY y las impresoras láser i-SENSYS. Las PIXMA iP7250, PIXMA MG5450 y PIXMA MG6350 de gama alta ofrecen impresión fotográfica doméstica con calidad de laboratorio mientras que las Todo en Uno multifunción como las PIXMA MX395, PIXMA MX455, PIXMA MX525 y PIXMA MX925 gozan de una productividad y flexibilidad superiores. Nos reservamos para el final la gama profesional formada por las PIXMA PRO-100, PIXMA PRO-10 y PIXMA PRO-1, tres impresoras A3 para los que juegan en primera división.

En el primer grupo tememos las impresoras más recomendables para el hogar o la oficina. La Canon PIXMA iP7250 destaca por un alto rendimiento en documentos y fotografías, un diseño de perfil bajo sobresaliente y 5 tintas que podemos cambiar de forma individual. Las PIXMA MG5450 y PIXMA MG6350 comparten muchas de estas cualidades, añadiendo además la función de escaneo de alta resolución y una pantalla (táctil en el segundo caso) que las hacen aún más sencillas y cómodas de usar. El sexto cartucho de tinta gris de la PIXMA MG6350 mejora por su parte la reproducción del color y los tonos en blanco y negro, ya de por si excelente gracias al cabezal de impresión FINE de 1 picolitro y 9.600 ppp de resolución.

Todas ellas cuentan además con conectividad Wi-Fi y diferentes opciones de impresión sin necesidad de ordenador directamente desde nuestro smartphone o tablet, y también desde Internet gracias a PIXMA Cloud Link para la impresión de archivos desde Google Docs y Gmail. Los tres modelos cuentan con una bandeja de impresión directa en discos DVD y Blu-ray así como de modos de impresión a doble cara para ahorrar papel y crear documentos más profesionales.

Impresoras fotográficas profesionales PIXMA

En lo que respecta a la serie PRO, las PIXMA A3+ son perfectas para fotógrafos avanzados y profesionales que desean imprimir sus fotografías por si mismos y no se conforman con menos que la máxima calidad. Con 8, 10 o 12 tintas, las PIXMA PRO-100, PIXMA PRO-10 y PIXMA PRO-1 son rápidas, precisas y eficientes, integrándose a la perfección en nuestro flujo de trabajo con Adobe Lightroom, Adobe Photoshop y/o Canon Digital Photo Professional.

Los dos primeros modelos, lanzados al mercado a finales del año pasado, cuentan con conectividad Wi-Fi para la impresión directa desde smartphones y tablets con Easy-PhotoPrint de Canon o Apple AirPrint. Además, todas ellas, incluida la PIXMA PRO-1 cuentan con la opción por cable Ethernet.

Entre los puntos a destacar de estos modelos tenemos el pigmento Chroma Optimizer, una especie de barniz que aumenta el brilla y mejora la definición de los negros, y las tintas LUCIA y ChromaLife100+, que en combinación con los papeles de alta calidad suministrados por Canon garantizan que nuestras fotografías conservarán unos colores vivos e intensos durante más de 100 años.

El sistema de depósitos de tinta independientes son todo un acierto también, disfrutando de un ubicación muy cómoda en los laterales para facilitar su sustitución; algo que no ocurre con demasiada frecuencia teniendo en cuenta su alta capacidad y eficiencia. Las tres hacen honor a su compromiso con la calidad, pero para los amantes del blanco y negro, la PIXMA PRO-1 con sus cinco tipos de tintas negro (negro foto y negro mate) y gris (gris, gris oscuro y gris claro) es sin lugar a dudas la opción a perseguir.

Concluir mencionando el software de gestión del color Color Management Tool Pro, con el que podemos crear perfiles ICC optimizados a medida para nuestra impresora, papel y entorno de trabajo a través de un asistente muy sencillo de seguir en combinación con un espectrómetro X-Rite (Eye-One PRO, Color Munki). Como veis, el sueño de cualquier fotógrafo decidido a controlar hasta el final la reproducción de su trabajo.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos