Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los accesorios fotográficos imprescindibles para dar el siguiente paso

Los accesorios fotográficos imprescindibles para dar el siguiente paso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

David Childers | Canon EOS 5D 1/60 f/4 ISO 800 50mm

Bueno, ya tienes tu nueva y lustrosa Canon en las manos. Puede que sea una EOS 100D para iniciarte en el mundo de las réflex o una compacta como las de la gama IXUS para llevártela a todo lados, pero en cualquier caso te interesará conocer los accesorios fotográficos imprescindibles para dar el siguiente paso.

Una funda

Puede parecer muy obvio, pero mucha gente va por ahí sin una funda que proteja su cámara de un golpe fortuito, un café derramado o cualquier otro imprevisto, así que es lo primero con lo que deberemos hacernos.

Memorias SD y baterías extra

Si quieres dar el siguiente paso, lo primero es no perderse ninguna foto por culpa de una batería agotada o de una memoria SD llena o que da problemas. Una de reserva en la funda será tu tabla de salvación en más de una ocasión.

Un trípode

Accesorios para tu cámara - 2

Zach Dischner | Canon EOS 7D 30s f/2.8 ISO 700 17mm

Ya sea uno minúsculo y ligero para nuestra cámara compacta o uno más sólido para la cámara réflex, un trípode nos ayudará no sólo a mejorar los autoretratos o las fotos de grupo en las que quiera aparecer el fotógrafo, sino que nos permitirá explorar muchas más posibilidades, como las largas exposiciones para jugar con la luz o el agua.

Filtros

Accesorios para tu cámara - filtros

Ahora que ya tenemos una funda, un trípode, memorias SD de más y al menos una batería extra, llega el momento de hacerse con los tres filtros que todo fotógrafo debería tener: el filtro UV, el filtro polarizador y el filtro de densidad neutra.

El filtro UV sirve para proteger la lente de arañazos, polvo, rayaduras... pero no afecta a la imagen obtenida, es simplemente un filtro protector.

Accesorios para tu cámara - filtro polarizador

Jiaren Lau

El filtro polarizador es mi preferido, ya que sirve para eliminar reflejos sobre el agua o el vidrio (muy interesante en fotografía de arquitectura) y realzar algunos colores, oscureciendo el azul del cielo y resaltando el verde de las plantas. Además, se puede regular girándolo para acentuar o atenuar el efecto.

Accesorios cámara - filtro de densidad neutra

SF Brit | Canon EOS 30D Varias exposiciones con un Fish Eye de 15mm

El filtro de densidad neutra, también conocido como ND, sirve para oscurecer la foto, ideal para aquellas ocasiones en las que necesitamos realizar una larga exposición (para crear el efecto seda en un salto de agua o en el mar, por ejemplo) pero hay tanta luz que ni cerrando al máximo el diafragma conseguimos el tiempo de exposición deseado.

Flash

Accesorios cámara - flash

Logan Brumm | Canon EOS 400D 1/200 f/2.8 ISO 100 60mm

Este es el accesorio que menos he usado desde que me hice con él, pero no por ello el flash deja de ser imprescindible si queremos retratar sin problemas eventos sociales en los que no haya mucho luz y la gente se mueva rápido o no haya tiempo para largas exposiciones, aunque hay muchísimas otras situaciones en las que nos vendrá muy bien tener un flash externo aparte del que incorpora la cámara, como cuando queremos usar grandes velocidades con poca luz.

Disparadores remotos

El disparador remoto es un accesorio para mi cada vez menos necesario gracias a la implementación del Wifi en las cámaras réflex (la Canon EOS 70D y la EOS 6D ya lo incluyen), y que permite el control a través de nuestro teléfono móvil, pero puede resultar interesante si nuestra cámara no lo incluye y no nos basta con los temporizadores de disparo o simplemente queremos poder disparar sin mover un ápice la cámara del trípode.

Intervalómetro

Paris In Motion (Part III) de Mayeul Akpovi | Canon EOS 5D Mark III y varios objetivos

Muchos disparadores remotos también son intervalómetros, y permiten tomar una sucesión fotografías separadas siempre por el mismo intervalo de tiempo. Imprescindible si queremos realizar uno de esos timelapses en stop-motion que tanto nos gustan sin tener que disparar a mano cada minuto durante varias horas.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos