Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Todo sobre el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM y cómo sacar el máximo partido a tu teleobjetivo

0 comentarios

70-300

A lo largo de quince artículos hemos desgranado todo lo que necesitáis saber sobre el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM, desde las ventajas de algunas de las tecnologías que aporta como el estabilizador de imagen de 4 pasos o el rápido y silencioso motor de enfoque USM a las razones que convierten este teleobjetivo en particular en una gran elección y el enorme número de posibilidades que nos ofrece: retrato, paisaje, callejera, naturaleza

También hemos aprovechado la ocasión para aprender un montón de trucos y técnicas que podréis poner en práctica para sacarle el máximo partido a vuestra cámara y a este versátil teleobjetivo zoom, jugando con la profundidad de campo para crear creativos fondos desenfocados, dominando el modo manual o aprendiendo de los profesionales para que no se os escape nada.

No podíamos despedirnos sin recordaros que si estáis pensando en conseguir un nuevo objetivo no encontraréis mejor momento que este. Ya sea el EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM o cualquiera de los más de 60 objetivos Canon, podrás conseguir hasta 200 euros de reembolso gracias a la promoción Cambia de objetivo. Cambia tu historia. Definitivamente una gran oportunidad.

Leer más

Anunciate aquí

Fotografía de fauna: principales consejos para triunfar sin ser devorado

0 comentarios

Si te gusta la naturaleza y quieres fotografiar a las especies animales que (aún) la pueblan estás de enhorabuena. Con el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM y algunos consejos elementales no solo podrás hacerlo, sino que lo harás como los mejores. El gran alcance de este resistente teleobjetivo zoom de alto rendimiento, su sistema de enfoque y estabilización, y un peso y tamaño realmente contenidos lo hacen ideal para capturar las mejores imágenes sin desfallecer por las largas caminatas a las que todo fotógrafo de naturaleza tiene que enfrentarse con el equipo a cuestas.

Leer más

¿Sacas todo el partido a tu réflex? Los mejores trucos del fotógrafo profesional

2 comentarios

Ahora que ya dominas el modo manual como un profesional, ¿qué tal si repasamos los principales consejos de los profesionales para lograr que tus fotografías hablen por si solas? Síguelos y verás como notas el cambio…

Leer más

Enfoque automático rápido y silencioso

0 comentarios

Si el estabilizador de imagen de 4 pasos es una de las características del Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM que primero suele conquistar a los fotógrafos, el motor de enfoque USM viene inmediatamente detrás proporcionando un enfoque automático extremadamente rápido con un funcionamiento realmente silencioso gracias al uso de vibraciones de frecuencia ultrasónica.

Pero que no os maree el lenguaje técnico, no importa cómo funcionan los motores ultrasónicos, lo que importa es que funcionan. La situación más evidente en la que sacaremos partido a esta tecnología es en la fotografía de naturaleza, donde el silencio es un bien precioso y cualquier sonido puede hacernos perder una valiosa oportunidad para capturar toda la belleza de nuestro motivo sin espantarlo o influir en lo que está haciendo. El mismo principio se aplica a cualquier situación en la que queramos pasar lo más desapercibidos que sea posible, como en mitad de una ceremonia o fotografiando a nuestros hijos pequeños.

Leer más

Los mejores consejos para conseguir fotos en movimiento espectaculares

1 comentario

Nada como un buen barrido para elevar el dramatismo y la sensación de movimiento y velocidad de nuestras fotografías hasta las nubes. La técnica no es sencilla, y al principio tendrás que vivir sabiendo que por cada foto nítida que consigas, tendrás otras cien borrosas esperando a ser merecidamente eliminadas… pero esa fotografía perfecta hará que merezca la pena.

Deportes de motor (y fotografía urbana), niños y mascotas corriendo o atletas en acción. La fotografía en movimiento cobra un particular interés con un teleobjetivo como el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM gracias al modo 2 de su estabilizador de imagen, específicamente diseñado para fotografiar sujetos que están moviéndose lateralmente y que compensa los movimientos que hagamos involuntariamente en el eje contrario (el vertical para un barrido horizontal o el horizontal para un barrido vertical). Con eso ya tienes el 50% del trabajo hecho, ahora tan solo tienes que cogerle el truco a seguir el movimiento de tu motivo a su misma velocidad y tener en cuenta una serie de sencillos consejos.

Leer más

Buenas razones para hacerse con un EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

0 comentarios

A estas alturas ya debería hacer quedado claro: los teleobjetivos cuentan por méritos propios con un lugar de honor en la mochila de todo fotógrafo sin importar el tema por el que sienta particular predilección. En la naturaleza o en la ciudad, para retratos, paisajes o fotografía de acción, siempre conviene tener uno a mano. Pero, ¿qué es lo que hace al Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM tan especial sobre el resto?

La respuesta es sencilla: prestaciones de alto nivel a un precio muy contenido dentro de la serie profesional de Canon. No es el más barato del mercado, pero si buscas una óptica fabricada para resistir lo que le echen, con un rango focal tan versátil como el de los 70-300, una calidad de imagen fuera de discusión y que pueda alardear de contar con un estabilizador de imagen de 4 pasos y un sistema de enfoque automático rápido y silencioso, verás como no tiene competencia.

Leer más

¿Un teleobjetivo para fotografía de calle? ¿por qué no?

1 comentario

Saul Leiter

Que no os engañe el manido debate de los fotógrafos callejeros sobre si es correcto o no utilizar teleobjetivos en esta popular modalidad. La fotografía de calle no tiene nada que ver con longitudes focales, sino que trata acerca de (y estoy citando a la Wikipedia) mostrar a sujetos en situaciones espontáneas en lugares públicos como calles, parques, playas, centros comerciales…

Los angulares son los objetivos de referencia porque sumergen al observador en la escena haciéndolos de algún modo partícipes de ella, pero de ninguna manera son el único camino a seguir cuando nos lanzamos a la apasionante tarea de documentar el mundo que nos rodea.

Leer más

Cómo conseguir un desenfoque creativo

1 comentario

Desenfoque creativo

Desenfocar el fondo es sencillo. Colocas el motivo que quieres fotografiar a la distancia mínima de enfoque que permita la lente (1,2 metros en el caso del Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM) apartándolo del fondo todo lo que puedas, seleccionas una apertura de diafragma lo más abierta posible (número f más pequeño) y a disparar. No tiene más misterio. Ahora bien, aprovechar el bokeh como un elemento más a tener en cuenta a la hora de planificar y componer la imagen, eso es otra historia completamente distinta.

Leer más

Fotografiando paisajes con el teleobjetivo EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

1 comentario

¡¿Cómo?! ¿Paisajes con un teleobjetivo? ¡Claro que sí! Cuando pensamos en la fotografía de paisajes es normal acudir en primer lugar a los angulares, fantásticos para capturar la escena en toda su amplitud y meter dentro al espectador, pero los teleobjetivos no solo pueden sernos también de gran utilidad, sino que encontraremos ocasiones en los que son la única opción factible para conseguir la fotografía que buscamos.

Leer más

Cinco situaciones donde me alegraré de tener un buen teleobjetivo

1 comentario

A lo largo de esta serie de artículos sobre el Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM en particular y los teleobjetivos en general hemos visto muchas de las ventajas que ofrecen este tipo de lentes, desde acercarnos al punto de interés a desenfocar el fondo o comprimir la perspectiva. Pero, ¿en qué situaciones le sacaremos más partido a un buen teleobjetivo?

Leer más