Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM, todo lo que necesitas saber sobre este teleobjetivo con zoom de alto rendimiento

1 comentario

Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

¿Sientes que no le estás sacando todo el partido a tu cámara réflex? ¿Buscas un nuevo objetivo con el que poder ver las cosas de forma diferente? Entonces prepárate para esta nueva serie especial de Xataka Foto en la que desentrañaremos todos los secretos de los teleobjetivos zoom tomando como referencia al Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM, una lente que no solo es perfecta para la fotografía de naturaleza y deportes sino que, como descubriremos, también ofrece unas enormes posibilidades creativas.

A lo largo de quince artículos exploraremos los secretos del modo manual de las cámaras réflex, las virtudes de los teleobjetivos y las mejores focales para hacer retratos, el uso del estabilizador, las virtudes del enfoque USM, cómo dominar el desenfoque creativo, o algunas ideas y consejos para utilizar el teleobjetivo fotografiando fauna (también urbana) y paisajes. Pero antes, ¿qué os parece si repasamos las características de este pequeño gigante del catálogo de lentes de Canon?

Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

El EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM es un teleobjetivo que destaca por su versatilidad y equilibrio. Por un lado, ofreciéndonos un generoso rango focal con una excelente calidad de imagen y por otro situándose dentro de una escala de tamaño y peso de lo más cómoda y manejable que lo convierten en un compañero de viaje ideal.

Características del Canon EF 70-300mm

Esquema Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

A nivel técnico encontramos una óptica con 19 elementos organizados en 14 grupos de los que dos son de baja dispersión (UD) para eliminar cualquier rastro de aberración cromática. El estabilizador óptico de imagen de 4 pasos (IS) nos permite compensar las trepidaciones propias de realizar fotografías sin trípode o a velocidades de obturación bajas proporcionándonos resultados sobresalientes incluso a 1/60 y convirtiéndose en nuestro mejor aliado a la hora de realizar barridos.

El motor de enfoque USM de anillo ofrece un rendimiento automático digno de mención gracias a su notable velocidad y funcionamiento silencioso, fundamental en la fotografía de naturaleza y muy apreciado también por todos los que preferimos pasar lo más inadvertido posible mientras fotografiamos a los lugareños durante un viaje o a nuestro hijo jugando distraído.

Como es de recibo para un miembro de la serie L de Canon, la calidad de construcción del objetivo responde a las necesidades de los profesionales, siendo altamente resistente al polvo y el agua, dos virtudes que en realidad cualquier persona sabrá apreciar si de verdad está decidido a sacar el máximo partido a su cámara incluso frente a las condiciones meteorológicas más adversas (contra todo pronóstico, uno de los momentos ideales para hacer fotografías de mayor impacto). Lluvia, nieve, granizo o una tormenta de arena no serán un problema sino una oportunidad.

Diagrama Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM

El Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM tiene un diámetro de 89mm, mide 143mm de longitud y tiene un peso de 1050 gramos, más pequeño y ligero que muchos de sus hermanos del amplio catálogo de la compañía nipona. Acoplado tanto a un cuerpo profesional como a otro más compacto el objetivo se siente muy bien balanceado, dando una agradable sensación de solidez que invita a utilizarlo.

Nitidez profesional

He querido hacer un alto en este apartado, el de la nitidez de imagen, para señalar que estamos ante uno de los objetivos Canon más nítidos que he tenido la oportunidad de probar. Es tan nítido como el Canon EF 300mm f/4L IS USM y en vista de las comparativas tampoco se amilana frente a pesos pesados como el famoso Canon EF 300mm f/2.8L IS USM.

El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de 1,2 metros y una apertura circular de 8 láminas que sobre el papel (y la práctica) logran un precioso desenfoque, resaltando al sujeto sobre el fondo y produciendo un excelente bokeh. Una cualidad que considero imprescindible en un buen teleobjetivo que aprenderemos a explotar en sucesivos artículos.

Brutus Ostling Brutus Östling (embajador de Canon)

En definitiva, una opción muy a tener en cuenta por aquellos que estáis buscando un nuevo objetivo (¡que las navidades están ahí ya!) especialmente recomendado para quienes prefieren cargar con pocas lentes pero no están dispuestos a renunciar a la calidad de imagen. Ya veréis el juego que puede dar.

Brutus Ostling Brutus Östling (embajador de Canon)

Más información | Canon España



Consigue hasta 200 euros de reembolso por artículo con la promoción de reembolso objetivos de Canon


Puedes consultar las bases legales aquí.

+ Deja tu comentario

Comentarios