Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Foto.com

Enfoque automático rápido y silencioso

0 comentarios

Si el estabilizador de imagen de 4 pasos es una de las características del Canon EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM que primero suele conquistar a los fotógrafos, el motor de enfoque USM viene inmediatamente detrás proporcionando un enfoque automático extremadamente rápido con un funcionamiento realmente silencioso gracias al uso de vibraciones de frecuencia ultrasónica.

Pero que no os maree el lenguaje técnico, no importa cómo funcionan los motores ultrasónicos, lo que importa es que funcionan. La situación más evidente en la que sacaremos partido a esta tecnología es en la fotografía de naturaleza, donde el silencio es un bien precioso y cualquier sonido puede hacernos perder una valiosa oportunidad para capturar toda la belleza de nuestro motivo sin espantarlo o influir en lo que está haciendo. El mismo principio se aplica a cualquier situación en la que queramos pasar lo más desapercibidos que sea posible, como en mitad de una ceremonia o fotografiando a nuestros hijos pequeños.

Otros beneficios del sistema USM son su velocidad y precisión, mayor que la de los AF normales gracias a su par de torsión de retención, el cual mantiene la posición del motor automáticamente mediante un efecto de freno de disco. Pero eso no es todo; el EF 70-300mm f/4-5.6L IS USM cuenta con una versión de USM conocida como de anillo que ofrece un rendimiento aún más óptimo y eficiente, menor consumo de energía, y es capaz de funcionar sin problemas incluso en las condiciones de temperatura más extremas (entre -30 y +60 °C ni más ni menos).


Por último, el objetivo incorpora una CPU que agilizan aún más la velocidad del enfoque automático utilizando algoritmos optimizados para el diseño concreto de la lente que tiene en consideración desde el estado de resonancia ultrasónica respecto a las variaciones de temperatura, el control de arranque y parada, y el ajuste de velocidad del enfoque manual electrónico. Hablando en cristiano, una delicia.

Espacio objetivo Canon | ¿Qué es el estabilizador de imagen de 4 pasos? Adiós a las fotografías borrosas

Consigue hasta 200 euros de reembolso por artículo con la promoción de reembolso objetivos de Canon

Puedes consultar las bases legales aquí.

+ Deja tu comentario