Sigue a Xataka Foto

Fotogenio

Es cierto que en España, la mayoría de las veces, no somos muy amigos de mirar en casa antes que hacerlo fuera, y es quizá por esto que hoy quiero romper una lanza a favor de uno de los encuentros que más famosos se están haciendo dentro de nuestro territorio, Fotogenio. Este encuentro fotográfico que se celebra en Mazarrón (Murcia) todos los años, no sólo ha conseguido sobrevivir a los malos momentos económicos que pasamos, sino que ha conseguido crecer en calidad y público.

Desde su primera edición en la que la asistencia fue meramente testimonial, siendo más una reunión de “amigos” que un evento como tal, hasta la pasada en la que hubo que inscribirse con antelación por miedo a encontrarse con sorpresas, han pasado ya cinco años. En esta 6ª edición el esfuerzo de los organizadores ha ido un poquito más allá y la calidad del programa de este año es indiscutible.

Fotogenio se celebra este año los días 9,10 y 11 de Marzo, y pretende ser un encuentro en el que aficionados y profesionales del sector consigan acercarse más si cabe a todo el mundo fotográfico que nos rodea actualmente, aprendiendo de grandes profesionales y ponentes. Esta temporada el festival trae consigo a personas de la talla de Steve McCurry (del que os mostramos un interesante artículo sobre sus mejores fotografías), Gervasio Sanchez (del cual se inaugura una exposición suya hoy mismo), Fructu Navarro, Clemente Jimenez, Mauro Fuentes (amigo y compañero)… entre otros muchos, dejando claro que su apuesta es clara y directa por mejorar año a año.

Dentro del programa podremos asistir a ponencias, presentaciones de productos, firmas de libras, talleres, visionados de portfolios, concursos fotográficos… en definitiva un encuentro que no le falta detalle para todos aquellos aficionados y profesionales a la fotografía.

Para inscribiros en el evento la organización ha facilitado la posibilidad de realizarlo mediante su web hasta el día 9 (día que comienza) y recoger la entrada en taquilla. Comentaros que el mismo día 9 para todos aquellos que no se hayan inscrito podrán comprar su entrada en taquilla hasta que se complete el aforo.

Si queréis más información sobre el programa y las inscripciones podéis visitar la página web de Fotogenio y el blog del mismo.

Sitio Web | Fotogenio | Blog FTGN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios