Compartir
Publicidad

Fotomatón, el primer festival de fotografía de Orihuela

Fotomatón, el primer festival de fotografía de Orihuela
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin PH, con tilde y en Orihuela, el 23 de septiembre nacerá un nuevo festival en España, modesto, sencillo pero con unos organizadores y participantes muy interesantes que ponen de manifiesto el potencial que tiene este festival.

De la mano de fotógrafos como Pedro Díaz Molins Fotomatón Festival celebra su primera edición y quién sabe si se convertirá en uno de los más destacados como el Pa-ta-ta Festival.

Exposiciones del I Fotomatón Festival

Serán cinco fotógrafos los que sacarán alguna de sus obras a la calle para acercar su trabajo a la gente. Pedro Díaz Molins, el oriolano presenta a sus paisanos “Sin rumbo” en esta obra llama la atención sobre la soledad, una de las fotografías que componen la muestra le hizo ganar este año el prestigioso premio Sony World Photography Awards.

14188320 10155264910617699 2670980496892893566 O Pedro Díaz Molins

Juan Manuel Díaz Burgos es un fotógrafo de Cartagena que expone en el Fotomatón su obra "La Habana: Visión Interior" que nos da su visión de una Cuba desconocida. Su trabajo le hizo ganar el Premio Olorum Iberoamericano de Fotografía.

Juan Manuel Díaz Burgos Juan Manuel Díaz Burgos

Los visitantes del festival reconocerán a todos los personajes de la obra de Pepe Castro que nos trae retratos en blanco y negro de personajes muy populares. Castro es uno de los 18 embajadores que Hasselblad tiene distribuidos por el mundo y colaborador habitual en medios como ABC, El Mundo, Esquire, Xoow Magazine, DNG Photo Magazine.

Pepe Castro Pepe Castro

Jordi Flores saca la calle a la calle y con “Territorio urbano" nos lleva de paseo, como si de un safari se tratase por su particular forma de mirar, a la vida que habita en las ciudades contemporáneas.

Jordi Flores Jordi Flores

El Colectivo Fotográfico Cepa de Orihuela exhibirá obras de varios fotógrafos que darán un repaso a las escenas cotidianas del mundo que nos rodea.

Pepe de la Murcia. Colectivo CEPA Pepe de la Murcia. Colectivo CEPA

Conferencias y Masterclass

No solo de Exposiciones vive un festival y Fotomatón nos trae a Pepe Castro que se encargará este año de dar una conferencia e impartir una Masterclass sobre retrato. Es necesario apuntarse, para lo que el propio Castro ha habilitado en su web un formulario para hacerlo.

I Rally fotográfico “Miguel Hernández”

El 1 de octubre se inicia el I Rally fotográfico “Miguel Hernández”, que estará dotado con un premio de 500 euros y la temática girará en torno a la figura del poeta oriolano Miguel Hernandez.

III Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Orihuela”

El Festival coincide con el fallo de jurado del premio del concurso que este año cuenta con 1000 euros de premio a la mejor fotografía con temática libre. Toda la información y las bases está disponible aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos