Compartir
Publicidad

GetxoPhoto 2016 nos propone un viaje por el tiempo en su décima edición

GetxoPhoto 2016 nos propone un viaje por el tiempo en su décima edición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año Getxo viste sus calles con fotografías, en esta ocasión el tema elegido es "Tiempo", seguramente se trata de un gesto que pretende hacer un guiño en el décimo aniversario del festival getxotarra.

La semana del 1 al 4 de septiembre tendrán lugar los actos inaugurales que contarán, entre otras actividades como conferencias, intervenciones, o la "ruta posavasos", con 20 exposiciones que podremos ver hasta el 2 de octubre.

Getxophoto2

Para Jokin Aspuru, director del festival, esta edición es especial, no solo por la celebración del décimo aniversario de la muestra, sino porque será su último año al frente de la dirección artística, para celebrarlo comisariará con la colaboración del resto de su equipo: Christian Caujolle, Frank Kalero y Alejandro Castellote.

El festival abordará en esta ocasión el paso del tiempo y, en palabras de la propia organización: "la forma en que la fotografía lo refleja, recoge, sugiere, transmite y comunica."

Actividades que no te debes perder en el festival GetxoPhoto 2016

Realmente no deberías perderte nada de este festival, pero hay cosas tan curiosas que hacen de este Festival Internacional una fiesta local, donde están involucrados desde los vecinos hasta los comerciantes.

Camas Getxophoto "Camas". Actividad de GetxoPhoto

Ruta Posavasos: se trata de una original manera de conocer a un autor y su obra. Está claro que ir a Euskadi y no parar por alguno de sus "Txokos" o bares para comer algo y regarlo con un poco de Txakolí, es impensable. Así que contando con los merecidos descansos que haremos los peregrinos entre "expo y expo", la organización ha decidido que sería interesante proponernos que completemos una colección y la obra de Bohnchang Koo circulará en formato de posavasos por 10 bares de Algorta y, por primera vez, en otros 10 de Bilbao.

Encerrona: Pese a tener un nombre parecido a los populares encierros taurinos la propuesta no se parece en nada. El Sábado 1 de octubre los aficionados más valientes podrán estar encerrados de 10:00 a 19:30 en un espacio donde podrán hablar, discutir y analizar temas relacionados con la fotografía. Ojo, que el encierro es tan real que habrá un parón para comer pero se hará en el mismo edificio, para que nadie se escape.

Ikusi Makusi: Ir con niños a un festival de fotografía puede ser desesperante para los padres y madres y agotador y aburrido para la chiquillería, pero Getxo Photo nos ofrece una alternativa: Los sábados 17 y 24 de septiembre a las 18:00 realizarán paseos especialmente pensados y adaptados para niños y niñas, eso sí, deberán ir acompañados.

Exposiciones interesantes

En este viaje a través del tiempo y, por tanto a través de la historia, GetxoPhoto nos propone 20 exposiciones, nos han llamado especialmente la atención tres.

Una de las exposiciones que promete ser emocionante es la de Eulalia Abaitua, la primera fotógrafa vasca. A modo de homenaje se editará una proyección con lo más destacado de su obra.

Ilovepdf Com 22 Eulalia Abaitua

Nos alegra muchísimo saber que Manabu Yamanaka tendrá una exposición en esta edición. Su obra refleja el paso del tiempo a través del cuerpo, simplemente imprescindible.

Hablar del tiempo a menudo nos hacer sentir nostalgia por el tiempo pasado, pero Carlos Ayesta y Guillaume Breisson reflexionan en esta exposición sobre el legado que dejamos a las generaciones futuras a través de un recorrido por los paisajes japoneses tras el desastre de Fukusima.

Carlos Ayesta Y Guillaume Breisson Carlos Ayesta y Guillaume Breisson

Más información | GetxoPhoto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos