L.A. Mobile Arts Festival, un importante evento de fotografía móvil

Síguenos

LA Mobile Arts Festival 2012

Este fin de semana ha comenzado en Los Ángeles un importante evento fotográfico centrado exclusivamente en fotografía móvil. Se trata del L.A. Mobile Arts Festival y podría ser uno más de los crecientes eventos, exposiciones y festivales centrados en este tipo de fotografía. Pero se trata de uno de los más destacados hasta la fecha.

Desde ayer y hasta el próximo 25 de agosto tendrá lugar en Santa Mónica (Los Ángeles) una apretada agenda de actos en torno a todo lo que rodea este emergente movimiento fotográfico. Hay que reconocer que su crecimiento es enorme, tanto como para que se hayan planteado congregar en este evento veraniego todas los grupos, figuras destacadas en torno a la fotografía móvil.

Exposiciones, instalaciones, proyecciones… una forma de reunir a los pioneros en este arte digital que para muchos parece una moda pasajera pero que cada día tiene más adeptos. Y entre ellos fotógrafos y artistas que están prestando mucha atención a lo que está consiguiendo en cuando a movimiento artístico. Llegando a exponerse de forma intensiva y frecuente.

Este festival de fotografía móvil tiene una apretada agenda como se puede comprobar en su web oficial aunque su intención es no centrarse exclusivamente en fotografía sino en todo lo relacionado con la imagen digital desde móviles. Así también hay espacio para vídeos, instalaciones y otras manifestaciones (incluso esculturas).

Según ha afirmado Daria Polichetti, una de las organizadoras y miembro de iPhoneArt.com la idea es ofrecer una visión más amplia de la fotografía móvil al público general, que suele pensar que solo es Instagram.

Más de doscientos artistas provenientes de todos los EEUU y más de 30 países pasarán por este festival para dar a conocer la creatividad a través de las cámaras de sus smartphones.

Sitio oficial | LA Mobile Arts Festival

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario