Síguenos

Marcello Mastroianni en una pausa del rodaje de La Dolce Vita, 1959 © Cortesía de Arturo Zavattini

La sede de Canal, sita en la calle de Santa Engracia de Madrid, sigue apostando por captar la atención del visitante gracias a su cartel atractivo que casi siempre busca hablarnos de fotografía. Para esta ocasión ha elegido los años de la dolve vita romana en una maravillosa muestra que nos trae la época dorada de los estudios Cinecittà.

Actrices y actores de Hollywood y Europa se dejaban ver por las calles de la ciudad italiana de Roma, paseando o trabajando en los rodajes, momento en que los paparazzi, aprovechaban para robar instantes de su vida en los enclaves romanos.

Richard Burton.- Cleopatra. © AP Richard Burton.- Cleopatra. © AP

Aunque en la muestra también se quiera mostrar el glamour de aquellos años con algunas piezas textiles y joyas, es ante todo un muestrario de 160 fotografías donde podemos conocer el trabajo de tres reporteros gráficos: Arturo Zavattini, Marcello Geppetti y Tazio Secchiaroli.

Tazio Secchiaroli fue precisamente en quien Fellini se inspiró para el personaje del paparazzo en “La dolce vita” de la que ya hablamos en Xataka Foto comentando el trabajo de estos fotógrafos.

Repartidas sobre las plantas que forman el estupendo enclave que antiguamente fue el depósito de agua, nos trasladan a Roma y nos hacen reconocer a grandes del cine como Kirk Douglas, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Anthony Hopkins, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Alfred Hitchcock, Marcello Mastroianni, Sofia Loren o Gina Lollobrigida.

Sophia Loren. Septiembre, 1961 © Marcello Geppetti Media Company Sophia Loren. Septiembre, 1961 © Marcello Geppetti Media Company

Hasta el 6 de enero hay tiempo, pero os aconsejo no os la perdáis, está teniendo muy buena acogida de público y siempre es un lujo tener acceso a los fondos de la Fundación Solares del Arte de Parma y la Marcello Geppetti Media Company.

Cierto es que los amantes del cine clásico lo disfrutarán más, es mi caso, pero no deja de ser una exposición donde encontrar muy buena fotografía de una época donde los actores no perdían ni un ápice de glamour allá donde iban. Un documental “Hollywood sobre el Tíber”, realizado por el periodista, crítico y director de cine Marco Spagnoli, cierra la muestra en la última planta.

Más información | Es Madrid
En Xataka Foto | Paparazzi, un término acuñado en La Dolce Vita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios