La presentación de la nueva Samsung NX1000 de la mano de la diseñadora Maya Hansen

Sigue a

NX1000

Hoy en Xatakafoto hemos asistido a una de esas presentaciones diferentes y lúdicas que tanto me gustan; hoy hemos asistido a la presentación de la Samsung NX1000, la nueva CSC de la marca coreana. Todo ello con una magnífica anfitriona, la diseñadora de moda Maya Hansen.

El perfecto binomio entre cámara y diseñadora ha sido de elogiar; ya que hemos podido ver como Maya sabe perfectamente de que va el negocio fotográfico (no obstante la fotografía y la moda van muy unidos), y sobre la utilidad de las funciones que ofrece una cámara para su trabajo. Uno de los principales valores que han comentado ha sido el uso de la conectividad WiFi, aspecto que sin duda está comenzando a dar que hablar en muchas cámaras y que posiblemente lo implanten casi todas en no demasiado tiempo. Gracias a ello sabéis que se puede manejar la cámara desde un smartphone, al igual que pasar nuestras fotos a dispositivos con WiFi.

NX1000

Tras las posibilidades que tiene está nueva “sin espejo” de la marca, y tras haber visto las que son sus características hace apenas unos meses, hemos podido tenerla un poquito entre las manos, y darnos cuenta que aunque aún les falta un poquito por mejorar, hay puntos muy fuertes en el concepto y en la cámara. Ya sabíamos la existencia del botón “i-Function”, un botón que se encuentra en el objetivo y que, pulsándolo, nos permite cambiar los parámetros que podemos configurar con la rueda que lleva incorporado el mismo. Un acierto nuevamente lo de no tener que entrar al menú de la cámara para configurar la rueda.

NX1000

Tiene un diseño bonito, y aunque no es robusto, hay que reconocer que estamos también ante la más pequeña de la gama NX. Para enfatizar un poco el diseño, en el evento la diseñadora ha querido mostrar como ha personalizado cuatro correas con su toque personal.

En cuanto a su calidad de imagen y enfoque, sólo decir que lo poco que la he podido probar, no me ha defraudado su sensor APS-C de 20 megapíxeles, pero considero que el enfoque aún es algo lento y algo que tendrán que mejorar dentro de este modelo. Lo he visto un poquito lento si lo comparo con alguna cámara del mismo segmento de la competencia. Esperamos poder tenerla pronto en nuestras manos para poder daros sensaciones mucho más exactas de ella.

La NX1000 la podéis encontrar desde ya mismo a la venta con el objetivo 20-50mm a un precio algo inferior de los 599€; y está disponible en tres colores: rosa, blanco y negro.

En definitiva, un evento diferente, con estilo y al que me ha encantado asistir, sobre todo por poder volver a Maya Hansen de tú a tú después de tantos años habiendo seguido su trabajo (desde que comenzó hasta hoy día), en el que he podido ver un poquito más de cerca la NX1000, la cual pone como especial énfasis su conectividad, pero que hasta que no podamos analizar en profundidad no podremos saber todo su potencial (si es que lo tiene)

En Xatakafoto | Samsung renueva su familia NX con las nuevas NX20, NX210 y NX1000

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios