Compartir
Publicidad

La 'Tierra de sueños' de Cristina García Rodero ya se puede visitar en el CaixaForum Barcelona

La 'Tierra de sueños' de Cristina García Rodero ya se puede visitar en el CaixaForum Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Cristina García Rodero poco podemos decir que no se haya dicho ya, pero sin duda es una buena noticia que se realice una exposición basada en algunos de los proyectos de esta gran fotógrafa que fuera la primera española en entrar en la Agencia Magnum. En concreto hablamos de ‘Tierra de Sueños’ una exposición sobre los habitantes de las comunidades rurales de la India organizada por la Obra Social La Caixa y la Fundación Vicente Ferrer.

A través de 80 fotografías de Cristina García Rodero, la exposición busca dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más paupérrimas de la India, donde la marginalidad y la vulnerabilidad están a la orden del día.

Con ‘Tierra de sueños’ se pretende sensibilizar al público sobre la vida de estas personas al tiempo que se difunden las acciones de cooperación internacional que allí realiza la Fundación Vicente Ferrer con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Tierra De Suenos De Cristina Garcia Rodero 5 Tejasre y Prameela (12 y 10 años) actuando tras finalizar las manifestaciones del Día de la Mujer.

La India sin complejos

Para realizar las fotos, durante un mes y medio Rodero se sumergió en la zona visitando hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas… Todo para lograr unos retratos que pudieran dar voz a personas a menudo ignoradas: niños y niñas, personas discapacitadas y, muy especialmente, mujeres.

Mujeres que al tiempo son madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes y que juegan un papel destacado en el proyecto de cooperación, ya que son uno de los principales motores para el cambio que se está produciendo en sus comunidades.

Tierra De Suenos De Cristina Garcia Rodero 3 Una niña juega con un cordero en Bukaraya Samudram durante la festividad del Teru.

La exposición, cuya entrada es gratuita e incluye actividades relacionadas (como un ciclo de cine), ya está abierta en CaixaForum Barcelona donde podrá visitarse hasta el ocho de enero de 2017, momento en que viajará hasta la capital para abrir sus puertas en CaixaForum Madrid.

Tierra De Suenos De Cristina Garcia Rodero 2 Shirvani en el día de su boda.

Más información | Obra Social La Caixa

En Xataka Foto | "Cespedosa", una exposición en torno a la memoria de Juan Manuel Castro Prieto

Fotografías de Cristina García Rodero reproducidas con permiso para este artículo.

Foto de portada | Una cuidadora ayuda a unos niños a practicar ejercicios para mejorar su movilidad en el Centro de Parálisis Cerebral de Bathalapalli.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos