Sigue a Xataka Foto

Steve McCurry

La National Geographic Society acumula desde sus orígenes unos once millones y medio de imágenes y fotografías. Fruto de sus innumerables expediciones y reportajes de naturaleza, fauna y culturas del mundo. Ahora se han lanzado a una subasta en la famosa Christie con una selección de 240 fotografías entre las más emblemáticas y famosas, como la famosa niña afgana de Steve McCurry.

El coleccionismo fotográfico tiene una buena oportunidad con estas fotos, aunque lógicamente su precio escapa a los menos pudientes. Se esperan recaudar más de tres millones de dólares que se destinarán a la promoción y preservación de los archivos de National Geographic, así como a la promoción de jóvenes fotógrafos, artistas y exploradores. Así que una buena causa para hacer caja y seguir aportando imágenes y descubrimientos a todo el mundo. Y justo cuando van a cumplir 125 años de historia, parece un buen momento.

Los precios de algunas de las obras, como la mencionada foto de McCurry rondará de salida entre 8.000 y 12.000 dólares y veremos hasta cuándo podrá llegar. También saldrá a subasta algunas imágenes no publicadas de Herbert Ponting, que capturó imágenes muy interesantes de la Antártida. Tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en la sala Christie de Nueva York, aunque en los días previos se podrán visitar una exposición con las fotografías.

Vía | Daily Mail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios