Compartir
Publicidad

National Geographic subasta algunas de sus fotos más emblemáticas

National Geographic subasta algunas de sus fotos más emblemáticas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La National Geographic Society acumula desde sus orígenes unos once millones y medio de imágenes y fotografías. Fruto de sus innumerables expediciones y reportajes de naturaleza, fauna y culturas del mundo. Ahora se han lanzado a una subasta en la famosa Christie con una selección de 240 fotografías entre las más emblemáticas y famosas, como la famosa niña afgana de Steve McCurry.

El coleccionismo fotográfico tiene una buena oportunidad con estas fotos, aunque lógicamente su precio escapa a los menos pudientes. Se esperan recaudar más de tres millones de dólares que se destinarán a la promoción y preservación de los archivos de National Geographic, así como a la promoción de jóvenes fotógrafos, artistas y exploradores. Así que una buena causa para hacer caja y seguir aportando imágenes y descubrimientos a todo el mundo. Y justo cuando van a cumplir 125 años de historia, parece un buen momento.

Los precios de algunas de las obras, como la mencionada foto de McCurry rondará de salida entre 8.000 y 12.000 dólares y veremos hasta cuándo podrá llegar. También saldrá a subasta algunas imágenes no publicadas de Herbert Ponting, que capturó imágenes muy interesantes de la Antártida. Tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en la sala Christie de Nueva York, aunque en los días previos se podrán visitar una exposición con las fotografías.

Vía | Daily Mail

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos