Compartir
Publicidad

Visa pour l'Image 2016: las novedades de la nueva edición del festival internacional de fotoperiodismo

Visa pour l'Image 2016: las novedades de la nueva edición del festival internacional de fotoperiodismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya solo quedan cinco días para la inauguración del festival Visa pour l'Image 2016 que se celebrará, como cada año, en la ciudad francesa de Perpiñán. Año tras año ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los festivales de fotografía más interesantes.

Durante 16 días la ciudad se volcará en el mundo de la fotografía y profesionales, aficionados y curiosos podrán pasar el día entre exposiciones y la velada con proyecciones nocturnas, incluso los niños podrán disfrutar del festival, tras la clausura se ampliarán las actividades cuatro días más para la visita de colegios.

Visa pour l'Image 2016: calendario

El festival se divide en seis núcleos de actividades que se desarrollan por toda la ciudad francesa: Exposiciones, veladas de proyección, encuentros, entrega de premios, semana escolar y libros. Muchas de esas actividades se pueden dar de manera simultánea así que os recomendamos que os hagáis una planificación con la ayuda del calendario que la organización ha facilitado en su página web.

Si no conoces Perpiñán esta es una buena ocasión para hacerlo. La página web del festival facilita la tarea tanto de las actividades propias del Visa pour l'Image como de otras como dónde dormir. En la ciudad se establecen 7 edificios donde tendrán lugar los eventos más destacados.

Header

Las 22 exposiciones que hay este año son gratuitas, podremos ir todos los días de 10:00 a 20:00 h. y disfrutar del trabajo de Juan Arredondo, Anastasia Rudenko o Frédéric Lafargue entre otros. También se podremos visitartar de nuevo la exposición del World Press Photo 2015.

Tras un día de calor por las calles de Perpiñán se agradece una velada fresquita al aire libre; del 31 de agosto al 5 de septiembre, a las 21.45 h, en el recinto del Campo Santo habrá proyecciones programadas, del 3 al 5 de septiembre, en la place de la République, se proyectarán en directo temas la actualidad del año transcurrido y otros temas destacados.

No podemos pasar por alto los encuentros con los autores que exponen, las mesas redondas. Es un festival al que merece la pena asistir, así que si aún os quedan unos días de vacaciones aprovechad esta oportunidad.

Más información | Visa pour l'Image 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos