Canon 450d

Si aún estamos digeriendo la irrupción de la estupenda Canon EOS 400 450D, Nikon contraataca y hoy anuncia oficialmente su último modelo, la D60, la evolución de su modelo D40x. En vísperas de la PMA, los dos principales fabricantes nipones han puesto sus cartas sobre la mesa. Aunque intuyo que ambos se guardan sorpresas para la feria. Y aunque es pronto, vamos a proceder a comparar ambos modelos, llamados sin duda alguna, a convertirse en las réflex digitales que más se venderán en el 2008.

En este tipo de comparativas hay que posicionarse con antelación y lo hago con claridad. He sido siempre nikonista desde la fotografía analógica, aunque he trabajado con réflex Canon que me han dado satisfactorios resultados. A pesar de ello, soy de los que piensa que no hay que cerrarse a una marca en concreto y como estoy a la espera de adquirir un nuevo modelo, tengo que reconocer que la 450D me ha seducido enormemente.

Esperaba este contraataque de Nikon que no se ha hecho esperar y ello me ha llevado a un primer análisis. He intentado desgranar, desde el punto de visto técnico, los pros y las contras de ambas cámaras. Al menos sobre el papel, con las especificaciones técnicas de las dos máquinas. Para otro momento quedará un análisis más exhaustivo y práctico, tras probarlas con detenimiento.

¡Vótalo!

Editores 8

Comunidad 8,9

Actividad de la comunidad