La Canon EOS 7D se actualiza con firmware para mejorar en las ráfagas, edición y compatibilidad GPS

Sigue a Xataka Foto

Canon EOS 7D firmware 2.0

La Canon EOS 7D recibe una mejora importante a través de un nuevo firmware. Es un paso importante por parte el fabricante japonés que, en vez de buscar una renovación, ha apostado por mantener este exitoso modelo, acogido con entusiasmo por aficionados avanzados y profesionales (especialmente por sus prestaciones en la captura de vídeo) pero añade algunas mejoras a través de una actualización que la vuelven a situar al frente entre las cámaras DSLR de su gama.

Así, las mejoras que aporta el nuevo firmware v2.0 de la Canon EOS 7D verán mejoradas algunas prestaciones, que parecen cumplir los deseos de sus usuarios más exigentes. Por ello, contará con una mejora en su buffer, permitiéndole mayor flexibilidad en ráfagas hasta 25 archivos RAW (antes permitiía 15), 17 archivos en RAW + JPEG y hasta 130 en JPEG. Un importante avance para darle mayor agilidad y extraer aún más partido de su actual doble procesador (dual DIGIC 4).

Además, ahora añaden nuevas capacidades de edición de las imágenes en la propia cámara. Se pueden procesar los archivos RAW mejorando detalles como la iluminación periférica, distorsión o aberración cromática entre otros, además de ajustar el balance de blancos, nitidez y otros detalles: ajustar el tamaño del JPEG, personalizar el nombre de los archivos, ajuste del ISO automático o ajuste manual del audio en la grabación de vídeo. Todo ello encaminado en eliminar estas tareas arduas frente a la pantalla del ordenador y así adelantar un procesado que a veces puede ser más que suficiente en trabajos que requieran entrega inmediata de las imágenes.

Otra mejora que recibe la Canon 7D es su compatibilidad con el receptor GPS GP-E2, un accesorio que añadirá datos de geolocalización a las capturas. Naturalmente, es opcional pero sin duda una opción apreciada por cada vez más fotógrafos.

Este firmware 2.0 estará disponible en el mes de agosto para todos los usuarios de la 7D. ¿Por qué esperar tanto? ¿Por qué anunciarlo con tanta antelación? Parece que la llegada de una próxima Nikon D600 como gran rival, ha hecho que en Canon se espabile para mover ficha, aunque ya veremos si es suficiente.

Más info | Canon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios