Compartir
Publicidad
Nueve fotógrafos de naturaleza a seguir para inspirarnos y aprender
Fotógrafos

Nueve fotógrafos de naturaleza a seguir para inspirarnos y aprender

Publicidad
Publicidad

No es fácil conseguir referencias de calidad del tipo de fotografías que nos gustan para guardarlas siempre como referencia. Para solucionar ese problema y ampliar horizontes fotográficos, mezclaremos fotógrafos clásicos, nuevos y algunos legendarios para inspirarnos y aprender a llevar más allá nuestra fotografía de naturaleza.

Ansel Adams

Ansel Adams

El indomable fotógrafo barbudo encabeza nuestra sección por ser el Cartier-Bresson de la fotografía de paisaje y por la creación del sistema de zonas. Hablábamos hace poco sobre la subasta una de sus cámaras con las que tomaba estos increíbles paisajes, y la verdad es que manejaba a la perfección las placas para conseguir las mejores imágenes de los parques nacionales de Estados Unidos.

William Henry Jackson

William Henry Jackson

Henry Jackson fue uno de los pioneros en la fotografía de paisajes que se dedicó a retratar estampas a lo largo y ancho de Estados Unidos, pero a pesar de la corta vida de esta disciplina ya podemos vislumbrar un estilo que los fotógrafos posteriores como el ya mencionado Adams adoptarían para con su trabajo.

Travis Burke



Burke se define a sí mismo como un aventurero que se acerca a la naturaleza con un enfoque creativo y diverso, y aunque adopta un estilo muy común, lo cierto es que sus fotografías tienen un toque mágico que hace que nos transportemos a través de la pantalla. Trabaja recorriendo el mundo realizando por el camino trabajos publicitarios o a través de sponsors.

Sebastiao Salgado

Salgado Minas

No creáis que habíamos acabado con los titanes. Aunque no es estrictamente un fotógrafo de naturaleza, Salgado es un fotógrafo excelente cuando se trata de relacionar a un sujeto con su entorno, una característica que personalmente creo que comparte con su colega McCurry, con el que comparte ciertos estilemas. Con un poderosísimo mensaje social y político y al contrario que la fotografía de paisajes ordinaria, las fotografías de Salgado realizan una panorámica sociopolítica que no deja indiferente a nadie.

Saul Santos



Esos atardeceres mágicos en lugares de ensueño. Cumbres de La Isla de La Palma. Canarias

Una foto publicada por Saúl Fotografia (@saulsantosfotografia) el

Inaugurando la sección española hemos decidido seleccionar a Saul Santos, un fotógrafo de origen canario que con más de 10 años de experiencia a sus espaldas y medio mundo recorrido, simplemente se merece que observemos sus trabajos. Desde los glaciares de la Patagonia Chilena hasta El Roque de los Muchachos de su queridísima La Palma, Santos ha colaborado con multitud de clientes elaborando trabajos alrededor del mundo con agencias de turismo o periódicos.

Per Bak Jensen

Per Bak Jensen

Este fotógrafo danés es un punto de referencia de la fotografía de paisajes moderna, caracterizada por un uso minimalista de los elementos dentro del frame y por lo general, con un carácter geométrico. Se busca el equilibrio entre los elementos, de forma parecida a un jardín zen que relaje al espectador y aprecie el trabajo de observación y composición de la fotografía.

Martin Ingold



Volvemos a las nuevas plataformas para toparnos con Martin Ingold, un fotógrafo dedicado en cuerpo y alma a recorrer el corazón de Europa para transportarnos a esas colinas verdes, montañas nevadas y ríos musgosos. Entre sus trabajos observamos una pulcritud cirujana y un cuidado en los detalles al máximo nivel, encontrando largas exposiciones diurnas, atardeceres dorados y algún ocasional macro.

Andreas Gursky

Andreas Gursky

Gursky puede que sea más conocido por las polémicas que ha generado que por su trabajo, lo cual es una ventaja o una desventaja según por donde se mire. Su trabajo, siempre a gran escala, trata sobre la visión de pequeñas cosas que en conjunto, conforman una unidad en cualquier entorno: un supermercado, una fachada o bibliotecas. Es uno de los fotógrafos más exitosos de la fotografía contemporánea.

Atif Saeed

10689606 896963976995174 838104029153498709 N

El fotógrafo pakistaní no necesita presentación. Si no conoces su trabajo, más te vale ir a cualquiera de sus redes sociales y empaparte de todo lo que tiene que ofrecer este grandísimo fotógrafo. Saeed es uno de los mejores fotógrafos paisajísticos contemporáneos del mundo gracias a un trabajo impecable en todos los sentidos: encuadre, gestión del color y evocación. Su lista de clientes es tan larga como envidiable para cualquier profesional de la imagen.

Mike Mezeul



Mezeul es un fotógrafo "adicto a la aventura" lo que lo ha hecho recorrer tantos kilómetros como ha podido para viajar por Estados Unidos fotografiando sus parques naturales con su ranchera-caravana. Muy interesante su composición del sujeto en la inmensidad de la naturaleza además de sus lightpaintins con flashes de colores con los que crea particulares efectos.

Vincent Favre

14691151 10154348910839667 3085461410369521225 O

Vincent es otro fuera de serie que, al igual que su colega Atif Saeed es considerado uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo, y no es para menos. Con nada menos que cinco libros editados con su obra, Favre ofrece un trabajo impecable con cada fotografía. Te recomiendo pasearte por alguna de sus plataformas para seguirle y observar su trabajo que destila calidad por los cuatro bordes.

Y para tí, ¿quiénes son esos fotógrafos de naturaleza y paisajísticos que es imposible perderse? Ayúdanos a ampliar la lista empleando la caja de comentarios.

Fotografía de portada | Tony

En Xataka Foto | 11 fotógrafos de la agencia Magnum a seguir en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos