Sigue a Xataka Foto

AG fotomontaje

Me gusta encontrar fotomontajes, y no sólo aquellos que formaban parte de las corrientes de propaganda política o acciones revolucionarias, sino de ese tipo de fotografía que ilustraba revistas, publicidad, postales y calendarios por su sentido del humor y originalidad creativa.

Alfred Gescheidt y sus imágenes dieron la vuelta al mundo, quizás muchos de nosotros no teníamos su nombre en mente, pero sí algunos de sus montajes nos son familiares. Esquire , LIFE, o el The New York Times entre otras publicaciones se hicieron eco de sus obras, así como la revista Oui que le publicó una columna durante tres años bajo el título “Mundo de Gescheidt”.

Nacido en Queens, Nueva York, en 1926, tenía un instinto natural para la street photography llegando a documentar las playas y calles de la América de los años 50. Pero sin duda, como ya hemos venido anunciando, se le conoce por sus fotomontajes.

AG Fotomontaje 2

Mezclaba cuerpos de adultos con cabezas de niños, hacía representaciones del tipo Arcimboldo, jugaba con las dimensiones del cuerpo humano, siendo sus temáticas más recurrentes las de tipo sexual así como las referencias a la toxicidad del tábaco. Podéis conocer su obra gracias a la página de la galería Higher Pictures, donde además encontraréis trabajos de otros autores también expuestos.

Como habréis podido observar, todo lo hacía gracias al copiado manual en el laboratorio, sin recursos informáticos, igual que en España nuestro fotógrafo de moda (a buenas horas por los homenajes tras su reciente fallecimiento) Jorge Rueda, al que también, como al norteamericano, se le consideraba artista.

Fotógrafo | Alfred Gescheidt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios