Síguenos

Hot & Cold por padyllac

Quizás sean los colores o su simplicidad, pero esta fotografía de explícito título ‘Hot & Cold’, despertaba mi atención revisando nuestro grupo de Flickr. Subida por Paddyllac, la encontraba como una típica foto de stock pero con un resultado curioso en cuanto al resultado.

Un cubito de hielo derritiéndose con esa potente mezcla de tonos azules y rojos, fríos y cálidos, dan una fuerza especial a un motivo tan sencillo. A priori la imagen parece muy fácil, colocar un hielo sobre una superficie de calor y utilizar el modo macro para capturarlo en detalle. Pero, conforme la miraba, tenía dudas de si había algún tipo de truco detrás o simplemente conocer cómo planteó la toma.

Por lo que, quedaba claro, que cumplía con el interés suficiente como para saber un poco más sobre la foto y su autor. Tras contactar a Paddyllac, me contaba lo siguiente:

‘Hot & Cold’: datos EXIF

Cámara: Nikon D5100
Objetivo: Sigma Macro 105 mm f/2.8 EX DG
Exposicion: 1/13 s
Apertura: f/5.6
Sensibilidad: ISO 800
Fecha: 24 Febrero de 2013
Localización: Bremen (Alemania)

Y Paddyllac explicaba al respecto:

Empecé con la fotografía poco menos de un año, con mi iPhone. La diversión fue a más, aunque más a la hora de editar las imágenes. Durante ese tiempo también he leído mucho sobre la fotografía en general. Así que la captura de fotografías se me hizo más importante que el trabajo posterior de edición.

Algunos meses más tarde me decidí a comprar mi primera réflex digital. Una Nikon D5100. En ese momento leí acerca de tratar de tomar una foto cada día durante 365 días, para aprender mucho y mantenerme motivado y creativo. Así que empecé mi proyecto de 365 días. Esta foto es del día 256. No sé cómo me vino la idea. La mayoría de las veces no tengo ni idea de lo que cuál será mi próxima foto. Pienso en ello justo antes de disparar.

Esta vez estaba de pie en la cocina, mirando a mi placa (vitrocerámica). Entonces tuve la idea del cubo de hielo. Así que me puse el objetivo macro, coloqué mi cámara en un trípode y el cubito de hielo sobre la zona de cocción y tomé la foto. En Aperture, solo la edité cambiando el balance de blancos (siempre disparo RAW) con el fin de conseguir el fondo azul. Nada más.

Agradezco su rápida respuesta y que sea seguidor nuestro desde Alemania. A pesar de llevar tampoco tiempo en esto, la verdad que su experimentación le está dando resultados interesantes, podéis visitar su galería en Flickr. Ya sabéis que si estáis interesados en ser una de las fotos que elegimos para esta sección de Anatomía de una foto, tenéis que compartirla en nuestro grupo de Flickr.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios