Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: Plataforma sobre el mar (tríptico), por llves

Anatomía de una foto: Plataforma sobre el mar (tríptico), por llves
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Retomamos una semana más nuestra sección de Anatomía de una foto. En este caso con una fotografía de Ilves en forma de tríptico y con la que se aprecia una plataforma flotando sobre el mar. La imagen llama la atención desde el primer momento, destacando la calma y tranquilidad que transmite.

Esta captura, que se mueve entre lo abstracto y lo pictórico, pero logrando en todo momento lograr esa calma y soledad que el mar puede ofrecer. Un mar azul, capturado con una velocidad de obturación lenta por lo que su suavidad y textura queda acentuada por ese efecto seda conseguido.

El hecho de convertir la imagen en un tríptico refuerza ese punto pictórico que comentaba y es una de las principales razones que me hizo fijarme en ella. Como de costumbre, conocemos un poco más sobre esta fotografía por parte de su autora, Ilves.

Datos EXIF

Cámara: Canon EOS 450D Objetivo: Canon 15-85 mm f3,5-5.6 IS USM EF-S Exposición: 120 sec Apertura: f/16 Filtro: Hoya ND 400 Sensibilidad: ISO 100 Fecha: 6 de diciembre de 2011 Localización: Barcelona

Y también nos cuenta más detalles:

Al llegar al lugar en cuestión lo que más me llamó la atención fueron estas plataformas dentro del mar. Hice un par de fotografías y enseguida pensé en que podía realizar una serie de imágenes en este mismo lugar. Me gustaba como quedaba el juego de líneas rectas de las plataformas en contraposición al dinamismo del mar (el agua estaba un poco revuelta ese día). Decidí pues hacer una serie de fotografías en las que todas ellas formaran un conjunto, y tras muchos disparos, este fue el resultado. Al realizar largas exposiciones, como en este caso, lo que hago es descontextualizar, en parte, los elementos que salen en mis fotografías y alejarme un poco de la realidad. En este caso intenté también, transmitir la calma que a mi, personalmente, me da el mar.

Le agradecemos su participación, la cesión de su foto y a todos os animamos a seguir compartiendo fotos en nuestro grupo de Flickr, donde hacemos la selección para esta sección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos