Sigue a

Ansel

Hace unos meses ya, nuestro compañero José Barceló nos enumeraba en un artículo unas cuantos documentales sobre la fotografía que no debías perdernos. Dentro de ellos, se encontraba la joya que hoy os quiero mostrar; un documental realizado en el año 2003 por la PBS, de una de las figuras más famosas que nos ha dado la fotografía. Este personaje no es otro que Ansel Adams.

Como muchos sabréis, Ansel Adams, fue un fotógrafo de paisajes norteamericano, nacido en la zona de California y que cuenta en su haber “logros” como la creación teórica/práctica del sistema de zonas en fotografía, como por haber conseguido magnificas tomas del Parque Nacional de Yosemite (del que hace unos días os mostramos un precioso timelapse).

En este maravilloso documental podremos realizar un recorrido por su obra, su forma de trabajar y su manera de entender, y ver, este mundo tan inóspito como era la fotografía para muchos en su época.


El reportaje tiene una duración de una hora y veinte minutos, y está íntegramente en inglés (siento de verdad no poder traéroslo con subtítulos en castellano, pero es muy complicado ya de por si conseguirlo incluso en inglés), y es sin duda uno de esos documentos que merece la pena ser visto; al igual que es uno de esos vídeos que no pueden faltar en la videotica de todo fotógrafo. Os aseguro que consigue derrochar inspiración desde el primer minuto; y estoy seguro que lo sentiréis cuando lo veáis.

Los genios que ha dado este mundo siempre harán que nos sustentemos cuando creamos que toda idea se ha ido para siempre. Disfrutadlo, y vuelvo a sentir traerlo en inglés pero, como ya mencioné, es muy complicado conseguirlo.

Vía | Pixel Análogo

En Xatakafoto | Cinco documentales de fotografía que no te puedes perder

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios