Síguenos

Brigitte Lacombe

Mujer. Olímpica. Fuerte. Pero Árabe. 4 palabras que “parecen” convivir difícilmente en algunos sectores del mundo árabe. En ocasiones ciertamente incompatibles. Brigitte Lacombe ha querido rendir honores y tributo a las mujeres árabes que participarán en unos días en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su último trabajo.

Brigitte Lacombe
Intencionadamente realizadas sobre fondo blanco para ayudar a transmitir la figura de estas mujeres y la esperanza que depositan en sus respectivos deportes. Deportes donde según cuenta la fotógrafa pueden sentirse plenamente libres. Es por eso que, con independencia de sus posibilidades de obtener medalla o no, lo que más les impulsa hacia adelante es ese sentimiento de libertad.
Brigitte Lacombe
Para documentar su experiencia, Briggite Lacombe, fotógrafa de Vanity Fair ha contado con la ayuda de su hermana Marina, directora de documentales. Entre las dos han pasado más de un año viajando por el Golfo Pérsico y la zona Norte de áfrica, fotografiando a más de 50 mujeres procedentes de 20 países. Historias personales, historias de superación las de todas estas atletas se ven reflejadas en estas fotografías.
Brigitte Lacombe

La muestra resultante lleva por nombre “Hey’Ya: Arab Women in Sport” (“Eh, aquí estamos las mujeres árabes del deporte”) y se podrá ver por primera vez en la galería Sotheby en Londres coincidiendo con la disputa de los Juegos Olímpicos. Posteriormente en el 2013 viajará a Qatar.

Vía | Vanity Fair
Más información | Brigitte Lacombe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios