Sigue a

Bryan Adams, el músico que quiere ser fotógrafo

Bryan Adams, uno de los cantantes internacionales de más éxito en la década de los 80 y 90, reconvirtió su carrera de cantante hacia la fotografía. Lo que comenzó como una simple afición pasó con el tiempo a convertirse en una carrera secundaria y, en la actualidad, su principal dedicación.

Adams, canadiense de nacimiento, ha tenido la oportunidad de fotografiar, entre otros muchos personajes famosos, a la Reina Isabel II de Inglaterra, en 2002, durante su 50º aniversario, un personaje que está al alcance de muy pocos. Ahora llega a Europa, concretamente al museo NRW Forum de Düsseldorf, Alemania (en donde ha conseguido en dos ocasiones el premio Lead en la categoría de fotografía, uno de los galardones más prestigiosos del país), para presentar 150 de esas fotografías de personajes famosos, la mayoría relacionados con la música y el cine, en su exposición Bryan Adams Exposed. Y como Düsseldorf os puede quedar un poco lejos a la mayoría hemos querido a través de estos vídeos acercaros un poco esta faceta fotográfica de este cantante.

En dicha exposición, que promete ser una de las más importantes de este año en Europa tras haber cosechado un grandísimo éxito en Moscú durante a finales del 2012, uno puede encontrarse una extensa muestra del trabajo fotográfico de Bryan Adams en la que aparecen imágenes tomadas a artistas de la talla de Amy Winehouse, Michael J. Fox, Mick Jagger, Ben Kingsley o Michael Jackson.
Bryan Adams, el músico que quiere ser fotógrafo

El tema de mis primeras tomas, a mediados de los años 70, eran conciertos de los Beach Boys, mi novia en el baño, mi madre, mi piano, cosas del día a día, cosas que veía a mi alrededor.

Sin embargo, la exposición se encuentra partida en dos, puesto que, al mismo tiempo, se exhibe una serie de fotografías tomadas a soldados británicos heridos – muy duras – que regresaron a casa tras prestar servicio en Iraq y Afganistán. Reflejando así la versatilidad de Adams como fotógrafo.

Bryan Adams, el músico que quiere ser fotógrafo

Además ser reconocido por los retratos a personajes famosos, Bryan Adams, ha realizado muchas campañas comerciales (para Vogue, Harper’s Bazaar o Zoo Magazine) entre las que se encuentra, por ejemplo, la última campaña comercial de la conocida marca de bebidas Martini. Unas fotografías realizadas en la costa ibicenca y donde el propio Adams ha participado en la realización del casting para elegir el nuevo rostro de la marca.

Bryan Adams no es el primer cantante que dedica parte de su carrera hacia la fotografía, pues son conocidos los casos de Bob Dylan, Patti Smith o Bryan Ferry, entre otros. Bryan Adams logró su mayor cuota de éxito gracias a temas como Summer of ’69, Everything I do I do it for you, Heaven o Please forgive me.

Más información | Bryan Adams
Vídeos | Bryan Adams Exposed | Entrevista CNN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios