Burt Glinn, aquel que inmortalizó la entrada de Castro en La Habana

Sigue a

Burt Glinn

Han sido muchos los fotógrafos ilustres que han formado parte de la agencia Magnum desde su fundación a manos de Robert Capa y Cartier Bresson. Uno de ellos, el que traemos hoy aquí, Burt Glinn. Famoso por retratar la entrada de Fidel Castro en La Habana en 1959 así como por ser autor de la célebre fotografía de Nikita Khruschev en el Memorial de Lincoln de Washington.

Como reportero gráfico su carrera fue ejemplar, además de presidir Magnum en dos ocasiones, es conocido por sus fotografías en color, pero permitidme que sea fan de su trabajo en blanco y negro. La imagen de cabecera de este post siempre ha sido una de mis estampas favoritas de la historia de la fotografía.

Pero hay más. Un repaso a las imágenes a través de su web, nos hace conocerle como magnífico retratista. Fritz Lang, Richard Nixon, Thelonious Monk (bellísimo instante a piano) o Robert Kennedy, fueron algunos de los que posaron ante su cámara.

Nueva York también le sirvió de escenario para muchas de sus fotografías, que podéis ver visitando el apartado “Personalities”, donde os encontraréis entre otros a Andy Warhol, Sammy Davis Jr. o a la reina Elizabeth.

Si os apasiona la fotografía de viajes, Burt Glinn también la cultivó en sus numerosas exploraciones alrededor del globo. Imágenes que a día de hoy nos resultan familiares porque son intantáneas que se siguen tomando tanto en Japón, como en París o incluso Rusia, únicamente cambiadas por la pátina del tiempo.

Burt Glinn, necesario conocer su obra, para acceder a una etapa de la vida americana e internacional. Para recordarnos hechos del pasado. Para enseñarnos a fotografiar a través de su mirada. Y, para que veamos más allá de lo que tenemos ante nuestros ojos.

Fotógrafo | Burt Glinn

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario