Síguenos

Colgados Marc Vicens

La fotografía, también las demás artes, permiten hablar de la realidad desde la subjetividad del propio autor, desde su creatividad y desde la manera que ve más conveniente para crear impacto sobre el espectador. Es lo que precisamente ha hecho Marc Vicens para ponernos sobre papel fotográfico con creatividad e impacto la situación que vive actualmente nuestro país con el paro.

“Colgados” habla de todas esas personas que han quedado en situación de desempleo. Se podría haber optado por un reportaje más documental, pero en este sentido Marc nos da una lección de creatividad con un juego visual y de palabras para presentarnos literalmente a gente en paro que ha quedado colgada.

En las imágenes estas personas aparecen boca abajo, sólo retratadas de medio cuerpo para arriba. Fueron colgadas por los pies para la realización de las fotos consiguiendo con ello que sus rostros aparezcan en tensión, enfatizando el gesto de angustia, una sensación que viven a diario por la situación económica en la que se encuentran.

En este sentido es un trabajo fotográfico conceptual, por la idea que recoge a través de la metáfora, por su planificación y por el resultado homogéneo de una serie perfectamente pensada y ejecutada. Uno de esos ejemplos que nos tienen que servir de inspiración a la hora de llevar a cabo un proyecto.

Marc Vicens es un experto en este tipo de temática preocupada por los problemas de la sociedad. Con su serie “Aparcados” (que podéis ver en su página web) juega con los mismos elementos que en “Colgados”. Juego textual y visual para hablarnos de esos ancianos que quedan aparcados socialmente.

Os dejo viendo una selección de su serie “Colgados” y os invito a visitar su web para conocer más a fondo el resto de su obra. Para los amantes de la naturaleza “Horizontes” es un trabajo espectacular, al igual que “Tierra de Vietnam” y sus demás fotografías donde además demuestra una técnica envidiable. No os lo perdáis.

Fotografías cedidas amablemente por | Marc Vicens

Ver galeria completa » Marc Vicens (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios