Sigue a Xataka Foto

Hablar de Edward Weston son palabras mayores. Admirado por casi todos los que amamos este mundillo, su obra atrapa y seduce desde el primer momento que posamos nuestra mirada en una de sus fotografías. Porque el fotógrafo norteamericano es pura esencia.

Como vimos al hacer un repaso al grupo f/64, Edward Weston fue uno de los mayores exponentes de la fotografía directa. Si hoy vuelvo de nuevo a su obra es porque aún nos tiene mucho que enseñar.

Quiero que centremos nuestra atención en aquellas fotografías donde nos muestra elementos aislados. ¿Cómo es posible que a través de un pimiento nos pueda enseñar tanto? Puede sonar banal pero con ello nos habla del volúmen a través de la luz. Nos invita a que compongamos en nuestra mente una imágen. Que pensemos en la fotografía como el elemento más perfecto para capturar el mundo.

Weston, que como Ansel Adams o Coburn, venía del Secesionismo (esa corriente cuyas fotografías se fueron haciendo cada vez más abstractas) intentó con la fotografía directa y mediante nuevos encuadres, crear una fotografía donde se distinguiese todo lo retratado. Podemos ver, por ejemplo, frontales en su fotografía de árboles o paisajes con gran profundidad de campo con un objetivo claro: nitidez.

Invito a ver este vídeo y dejarse llevar por su buen quehacer fotográfico. Verle siempre supone una fuente de inspiración, por mucho que el tiempo pase, sus imágenes (intemporales) nos acompañarán siempre.

Fotógrafo | Edward Weston
Vídeo | Youtube
En Xataka Foto | 5 ideas para conseguir bodegones diferentes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios