Síguenos

De vez en cuando (o siempre) hay que acordarse de los directores de fotografía, mano derecha del director de una película, sin ellos sería difícil construir las imágenes que nos hacen soñar en una sala de cine. Este es un vídeo homenaje a todos ellos, muy emotivo y lleno de guiños en fotogramas al séptimo arte.

Ya os hemos hablado alguna vez de la labor de Wally Pfister, cinematógrafo de algunas de las películas de Christopher Nolan o Robby Müller que ha trabajado para muchos de los grandes entre ellos Wim Wenders o Lars von Trier.

Hemos hecho también repaso a los imprencindibles e inluso tratado el tema en posts más específicos como los de Rodrigo sobre inspiración cinematográfica. Por ello, nunca nos cansamos de alabar la gran labor que estos profesionales hacen y cuya base principal es el medio en el cual nosotros nos movemos: la fotografía.

Espero que disfrutéis de este vídeo, realizado con todo el cariño en homenaje a los directores de fotografía, que fue realizado para un reportaje del canal TCM y que hoy os muestro en esta tarde de lluvia, ideal para coger unas palomitas y disfrutar del mejor cine.

Vídeo | Youtube
En Blog de cine | Directores de fotografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios