Exposición - Henri Cartier Bresson

En estos dias de sol y playa que muchas personas viajan hacia el sur, no puedo dejar de recomendaros una exposición en Cádiz con fotos de Henri Cartier Bresson y que permanecerá en el Castillo de Santa Catalina hasta el 7 de Septiembre.
Esta exposición, organizada por la Obra Social La Caixa, en colaboración con la fundación Cartier Bresson, y el Ayuntamiento de Cádiz, es una retrospectiva del trabajo de Henri Cartier Bresson, fotógrafo francés que nació en 1908 y murió en 2004. Viajó por todo el mundo y podemos encontrar una buena representación de sus viajes en esta exposición con 133 de sus fotos, algunas bastante conocidas y otras menos. Todas en blanco y negro, la mayoría de estilo costumbrista o callejeras. Retratando al desconocido, pero de manera que nos hacemos partícipes de la situación reflejada en la fotografía.
Visitar las fotos de estos maestros nos sirve también para olvidarnos un poco de la técnica y afrontar la visión como artista del fotógrafo. Qué quiere reflejar, qué quiere contar. Y en este caso, cada foto es una historia encerrada que está esperando a ser descubierta.

También hay algunos retratos de personajes de la época como Sartre, Matisse, el matrimonio Curié o Truman Capote, la mayoría desde una mirada natural, y no tanto forzada como puede ser el retrato de estudio.
En definitiva una gran oportunidad de acercarnos a un maestro, quitarnos los complejos de la esclavitud de la técnica, y sobre todo disfrutar del lugar de la exposición, el remozado Castillo de Santa Catalina, que merece su propia visita y ser fotografiado. Además, los Miércoles de Agosto, se puede visitar la exposición hasta las 20 horas y después disfrutar de la puesta de sol con música en directo, y así hacer fotos al atardecer en un ambiente tranquilo aprovechando nuestros consejos.
De lunes a domingo, de 11 a 20h. Días 18 y 25 de julio y 8, 15 y 21 de agosto, cerrado a las 18h
Más información | Ayuntamiento de Cádiz
Sitio Oficial | Fundacion Cartier Bresson
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Cámaras compactas sumergibles para este verano
- Olympus E-P1: Vídeo en Stop Motion
- La estedicán, ¿Se puede tener más arte?
- Tecnología fotográfica contra fotógrafos
- Quién se esconde tras los Clasificados
- Vacaciones, un buen momento para la fotografía
- Fotógrafos como tú... Ignacio Izquierdo
- Existe una alternativa para la fotografía de bodas
- Tourist Remover, "limpiando" tus fotos de turistas
- Fotografix, programa de edición gratuito
Lo+votado
- Fotógrafos como tú... Ignacio Izquierdo
- Fotografix, programa de edición gratuito
- Olympus E-P1: Vídeo en Stop Motion
- ¿Puesta de luna llena?
- PDF to Book: Blurb mejora el servicio
- Fotomoto: un interesante servicio para vender fotos desde vuestra propia web
- Nikon D3000 ¿rumor o está al caer?
- Vacaciones, un buen momento para la fotografía
- García Rodero, primera española en Magnum
- Lightroom 2.4 y Camera Raw 5.4
Lo+comentado
- ¿Puesta de luna llena?
- Cámaras compactas sumergibles para este verano
- Fotógrafos como tú... Ignacio Izquierdo
- Vacaciones, un buen momento para la fotografía
- Tecnología fotográfica contra fotógrafos
- Olympus E-P1: Vídeo en Stop Motion
- La estedicán, ¿Se puede tener más arte?
- García Rodero, primera española en Magnum
- Existe una alternativa para la fotografía de bodas
- Tourist Remover, "limpiando" tus fotos de turistas
Autores / Comentaristas
Secciones
Generales
- Accesorios
- Análisis y pruebas
- Cámaras
- Concursos
- Curso de fotografía
- Edición digital
- Entrevistas
- Eventos
- Firmwares
- Fotógrafos
- Galerías
- Guías
- Objetivos
- Opinión
- Servicios Online
- Software
- Trucos y consejos
- Tutoriales
- Xataka Foto
Marcas
- Canon
- Casio
- Fujifilm
- Hasselblad
- Kodak
- Nikon
- Olympus
- Otras
- Panasonic
- Pentax
- Ricoh
- Samsung
- Sigma
- Sony
- Tamron
- Tokina





Suerte para los que vivimos cerca y no tenemos que "viajas hasta el sur"…
*Viajar
Que conste que yo soy de Cádiz :)
De la exposición, a la que fui el 29 de Julio, me quedo con una gran frase de este fotógrafo: «Fotografiar es contener el aliento cuando todas nuestras facultades convergen para captar la fugaz realidad; es entonces cuando plasmar una imagen se convierte en un gran placer físico e intelectual».
Las fotos, geniales también. Hay algunas en las que juega con la perspectiva y las líneas en pequeños callejones y escaleras. Big mastah!
>>Que conste que yo soy de Cádiz :)
Y yo de la Isla… :P La exposición, simplemente, imprescindible… Incluso a mi novia, con la que fui, que, a pesar de ser artista, la fotografía no le apasiona especialmente, le encantaron las fotos de HCB… A ver si hay suerte y le acabo contagiando el gusanillo fotero… :P