Sigue a

Deep Fried Gadgets 4

Un proyecto fotográfico que llama la atención: coger varios gadgets de última generación, muy populares y pasarlos por la freidora. Luego fotografiar el resultado. Es una forma muy escueta de resumir lo que ha realizado el fotógrafo de moda neozelandés Henry Hargreaves, aunque hay un mensaje más allá de estas imágenes inusuales.

Henry ha realizado esta serie, titulada originalmente “Deep Fried Gadgets”, como forma de protesta por la cultura de la tecnología actual, a la que equipara con el fast food, con la comida rápida. Una cultura que nos hace devorar gadgets y desecharlos con suma rapidez.

En realidad estas fotografías donde se reconocen gadgets como un iPad o un iPhone (la tomó contra Apple en esta ocasión, así que muchos androides seguro sabrán sacar partido de su elección), no son gadgets reales. No pasaron por aceite hirviendo (aunque cosas peores hemos visto, incendiando cámaras y demás) y en realidad son reproducciones realizadas a partir de placas de espuma que fueron convenientemente enharinadas antes de pasar por la freidora y luego preparadas para ser fotografiados.

“Deep Fried Gadgets”, una forma de protestar por la cultura tecnológica

Deep Fried Gadgets 8

Muy realista ha resultado, por lo que esta curiosa serie fotográfica tan reivindicativa ha llamado la atención. Y como el propio fotógrafo reconoce, no tenía tiempo para comprar cada gadget aunque tampoco le hubiera gustado descubrir lo que ocurre al sumergirlos (con batería incluida) en aceite a 200º C.

Su fuente de inspiración proviene, según ha confesado, de un vídeo en el que unos alocados japoneses freían, esta vez de verdad, una PlayStation portátil. Decidió hacer algo similar, pero intentando lograr un resultado fotográficamente atractivo.

No es que sean una maravilla, pero sí llamativos y acertados como concepto. Esperemos que sirvan para cumplir, aunque sea parcialmente, la finalidad del autor, reflexionar sobre la actual cultura tecnológica de consumo voraz.

Agradecemos a Henry Hargreaves el permiso para la reproducción de estas fotografías.

Ver galería completa » Deep Fried Gadgets (6 fotos)

Web oficial | Henryhardgreaves
En Directo al Paladar | La tecnología me tiene frito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios