Compartir
Publicidad

Ha muerto Marc Riboud, uno de los últimos fotógrafos de las primeras hornadas de Magnum

Ha muerto Marc Riboud, uno de los últimos fotógrafos de las primeras hornadas de Magnum
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fotógrafo Marc Riboud, falleció ayer martes a los 93 años como consecuencia de una larga enfermedad, según ha anunciado la agencia Magnum, de la que fue presidente a finales de la década de 1970.

El francés consiguió fijar en nuestra memoria alguno de los iconos de la fotografía como la del pintor que en 1953 trabajaba en la construcción de la Torre Eiffel.

4432771961 Bc62e68b20 O Marc Riboud. Foto: John Curley, compartida bajo licencia Creative Commons.

Tras participar en las luchas de la resistencia francesa contra la ocupación nazi de en 1944 inició estudios de ingeniería que abandonó un par de años después de empezar para dedicarse a la fotografía, ahí se ganó un puesto en la agencia Magnum en la que, apadrinado por Henri Cartier-Bresson y Robert Capa, estuvo desde 1952 hasta 1979, en esa cooperativa llego a ser presidente en 1976.

Nos quedarán imágenes como la que el francés consiguió en Washington el 21 octubre 1967 que ha llegado a convertirse en un icono de la lucha pacifista, la de Jan Rose Kasmir con una flor delante de unos fusiles en una manifestación contra la guerra de Vietnam.

Foto de portada | Marc Riboud. Washington, 21 octubre 1967

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos