Síguenos

HN

Hablar de la fotografía de moda, hoy en día, es hablar de una mezcla de innumerables estilos fotográficos. Uno de los autores que consiguió hacer que la fotografía de moda se descontextualizara en su totalidad fue Helmut Newton.

Muchos ya conoceréis la vida y obra de este gran fotógrafo berlinés (aunque de nacionalidad australiana), el cual hizo de su fotografía un modelo a seguir por todos los artistas del gremio, dentro del terreno de la moda e incluso fuera de ella. Numerosas revistas de moda y glamour eran llenadas con sus fotografías (sobre todo Vogue), y la mayoría de las modelos del momento deseaban ser fotografiadas por él. Hasta consiguió que una simple foto (aparentemente) de un tacón, haya sido considerada una de las fotos más glamourosas de la historia.

Fue tal su importancia en el sector que, fue de los primeros fotógrafos de moda en exhibir su obra en museos.

El vídeo trae un recopilatorio de varias de sus fotografías, al igual que de algunos fotógrafos que se han visto inspirados por él. Ya sabéis, belleza, glamour, mujeres en ambientes lujosos, y una creatividad sin igual para conseguir que lo más simple o más antierótico se convirtiera en todo lo contrario.

En Xatakafoto | De Helmut Newton a Tina Modotti, un día fotográfico en Berlín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios