Sigue a

Horst Klemm

Conocí la fotografía que abre este post al pasar delante del escaparate de Lumas, una especie de galería de arte y laboratorio fotográfico en la ciudad de Frankfurt. Aquella imágen me impactó, sin ambargo, no la tuve en cuenta hasta hace unos días, donde al encontrarme con el catálogo de la tienda entre mis papeles, volví a interesarme por su autor y con ello a querer mostrároslo.

Horst Klemm, prestigioso fotógrafo del mundo de la publicidad con la que ha cosechado premios gracias a clientes como BMW, Audi, SA Airways y Nestle entre otras marcas, es sobre todo un enamorado de la aventura y de África. Como fotógrafo explorador se ha adentrado en canoa por el Amazonas y ha cruzado el desierto de Arabia en camello. Hazañas tales que le han llevado a explotar su fotografía de naturaleza de forma única.

Cómun en su obra es encontrarnos con fotografías viradas a sepia, según nos cuenta, por lo que esa idea significa al apegarse a los recuerdos de los primeros exploradores, es una mirada fotográfica al pasado, al espirítu aventurero de aquellos que ataviados con cámaras y cuadernos de notas se adentraban por los pasadizos de las antiguas civilizaciones.

Aparte de por la calidad técnica de sus obras y porque le conozcáis como autor, también le traigo a este espacio para que le tengáis como ejemplo todos aquellos que queréis vender obra fotográfica. Como ya os comenté, vi sus fotografías en una galería de precios populares pero de gran calidad en cuanto a material en venta. Si echais un vistazo a su página web, uno de los enlaces que destaca es el de “Fine art prints”.

Con ello, directamente, nos estamos encontrando con un fotógrafo que vende sus obras online para un consumo, más que centrado en el ámbito artístico, enfocado a un público más accesible. De hecho una obra suya de 60×90 cm se está vendiendo a 280 euros, una cantidad nada desorbitada si lo comparamos con Gursky. De acuerdo que la comparativa es innecesaria en este caso, podéis pensar, pero seguro que más de uno aprecia muchísimo más las obras del también alemán Horst Klemm que las del mítico Gursky.

En definitiva, un autor ideal a tener en cuenta si os gusta la fotografía de naturaleza y paisaje. Echad un vistazo a su web porque realmente merece la pena la calidad técnica que maneja, cómo se acerca a los animales, también a los autóctonos de las tribus y cómo maneja el uso de la luz para conseguir imágenes impactantes.

Fotografía cecida por el autor
Fotógrafo | Horst Klemm
En Xataka Foto | Fotografía sin Fronteras: Asia y África en la piel de Javier M. de la Varga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios