Jessica Lange y sus "Secuencias de México" llegan a España

Sigue a

Tenejapa, Chiapas por Jessica Lange

Ya hemos comentado alguna vez que la veterana actriz de Hollywood Jessica Lange es también una reputada fotógrafa. Aunque esta faceta, como es lógico, siempre ha pasado más desapercibida ya que se volcó en su carrera en el cine. Con notable éxito por cierto. Como fotógrafa nació su afición hace ya algunas décadas y no ha dejado de cultivar su amor por las instantáneas, con buen tino, y ha sacado algún libro y ha expuesto en Estados Unidos y México.

Ahora, quizás con más calma en su carrera, puede dedicar más tiempo a la fotografía y llega con una exposición itinerante a España. En concreto su serie “Secuencias de México” conformada por 96 fotografías, de las cuales 58 son inéditas. Se trata de su particular visión de México a lo largo de 15 años. Todas en sobrio blanco y negro, lo cierto es que en general muestra una mirada profunda, entre lo inquietante y lo emotivo en escenas y momentos ambientados en el gran país norteamericano.

Jessica Lange ya estuvo por nuestro país hace algunos meses, en concreto exponiendo en el centro Niemeyer de Avilés, pero el próximo viernes estrenará esta serie en Madrid, para luego seguir de gira por otras ciudades como Lisboa y Valladolid (según la información de diCHromA Photography). Para los que tengan oportunidad de visitas la exposición, recordar que estará del 31 de marzo al 20 de mayo en la Casa de América de Madrid (en la Sala Frida Khalo).

Más info | Casa de América

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios