La agencia Magnum edita un libro por su 60 aniversario

Sigue a

magnum


La mítica agencia fotográfica Magnum cumple 60 años, 6 décadas donde un buen nutrido de los mejores fotográfos de todas las épocas que abarca han recogido parte de la historia de la sociedad. Para celebrar tan importante efeméride, la agencia ha puesto en marcha la edición de un libro donde recoge a los 69 fotógrafos de Magnum, cada uno con seis instantáneas, seleccionadas y comentadas por otro miembro de la agencia. El resultado es “una mirada única al corazón, esencia de la mejor agencia de fotos de todo el mundo”, según palabras de Stuart Franklin, presidente de Magnum Photos.

Sin duda, nadie puede obviar la importancia capital de esta agencia, que nació en 1947 cuando cinco jóvenes, tras una cena de amigos en el Moma de Nueva York pusieron la semilla de la más importante empresa fotográfica del mundo. Capa, Cartier-Bresson, David Seymour, George Rodger y William Vandivert fueron como los apóstoles de la ética fotográfica y gracias a ellos podemos recordar el siglo XX y lo que llevamos del XXI en imágenes, que son indelebles y forman parte de la memoria.

Sin duda, el libro titulado “Magnum Magnum” publicado por la editorial Lunwerg, y que recoge las 400 fotografías de los 60 miembros es imprescindible para todo aficionado a la fotografía. Y verdadero objeto de deseo para cualquiera que quiera conocer la historia reciente a través de sus imágenes. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo, una joya por 150 euros. Para hacerse una idea de la calidad del contenido, la revista wallpaper ha seleccionado algunas.

Vía | Abc y haciedofotos.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario