Síguenos

mapa la oriental

Os quiero hablar de un proyecto, en el cual está involucrado el fotógrafo chileno Luis Weinstein, que también es el director del Festival de Valparaíso (que ha colaborado con PHotoEspaña) además de llevar consigo otros proyectos bastante interesantes como la revista El sueño de la Razón, donde con una sola cámara compacta de no excesiva calidad, se debate en torno a la fotografía de viajes.

Este proyecto es muy sencillo, se trata de pasar la cámara de un fotógrafo a otro para que realice únicamente 11 fotografías (por aquello del 11/11/2011). La idea es que haya un encuentro para dar la cámara en mano siendo la primera de las imágenes una foto de la reunión entre ambos. Lo mejor es que os acerquéis a la web para, gracias a las galerías, ir entendiendo mejor este ejercicio fotográfico.

La página web no contiene más que el mapa donde se han ubicado los distintos viajes, sólo tendréis que pulsar en ellos y se abrirá la galería con las 11 fotos de cada participante. Como podéis observar la compacta ha viajado en varias ocasiones, incluso ha cruzado el charco. Es muy interesante cómo enfoca cada fotógrafo la idea del viaje y cómo se pone de manifiesto que la cámara no es condicionante a la hora de realizar un trabajo atractivo sino el ojo de quien mira a través de ella. Y atención, porque entre los fotógrafos podemos encontrarnos desde Martin Parr a Paz Errázuriz. Hay nivel.

Web | La oriental 11

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios