Sigue a Xataka Foto

Steve Gosling

Cuenta Steve Gosling que desde que era pequeño siempre hubo una cámara alrededor y que sus abuelos poseían una enorme colección de fotografías que habían ido acumulando con los años y a la cual dedicaba tardes enteras a verla con un interés inusual para un niño pequeño. De esa pasión infantil emerge el fotógrafo de paisajes, el autor de ‘Lensless Landscapes’, que es hoy en día.

Paisajes monocromáticos


Aunque sus trabajos más reconocidos son en blanco y negro, en monocromo, como él prefiere decir, actualmente también trabaja otras series en la misma línea pero en color. Sin embargo, son estos primeros los que desde el uso del pinhole (cámara estenopeica) en muchas ocasiones suponen una telaraña gigante que envuelve al espectador hacia la imagen.
Steve Gosling

Paisajes sin fin


Imágenes con alma, paisajes sin fin, que llevan mucho más allá de lo que estamos contemplando. Los paisajes de Gosling invitan a cerrar los ojos y guardar esas imágenes poderosas en el fondo del alma. Su fotografía estenopeica empezó como una diversión, una experimentación que Gosling como fotógrafo necesitaba. Estaba cansado de consideraciones comerciales que primaban sobre su creatividad, creatividad que necesitaba de nuevas experiencias y aproximaciones nuevas a la Fotografía.
Steve Gosling

Largas Exposiciones hasta el infinito y más allá


Siguiendo con el tema estenopeico cuenta el propio Gosling el apasionante reto que le supuso lograr las largas exposiciones con estas cámaras para que quedasen a su gusto. Estar esperando desde minutos a varias horas con la ausencia de un visor o una pantalla le supuso un cambio de mentalidad enorme que le volvió a transportar a los tiempos de su juventud cuando entró por vez primera a un cuarto oscuro.
Steve Goslin

Su equipo


En cuanto a su equipo, suele utilizar un teleobjetivo, en algunas ocasiones, para tratar de aislar los elementos del paisaje creando unas imágenes minimalistas y, siempre, composiciones con una limitada profundidad de campo concentrándose en lo gráfico y primario de la naturaleza. En otras ocasiones, utiliza lentes gran angulares (con equipo tradicional) para lograr ese punto de fuga que atraiga la atención del espectador hacia en el infinito.
Steve Goslin

La búsqueda del hombre frente al paisaje


En definitiva, la búsqueda del ser humano frente al paisaje que ven los ojos pero que es transformado por nuestro lado más creativo. Un búsqueda de paisajes sin fin, ‘Lensless Landscapes’ , una búsqueda de Steve Goslin y de todo fotógrafo de paisaje.

Más información | Steve Goslin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios