Sigue a

DW

Hablar de Levi Wedel es hablar de la “fotografía invisible” a los ojos de muchos, pero tan cercana y al alcanza de todos. Fotografía cotidiana, fotografía cambiante de situaciones en constante movimiento; la cual está refugiada en la mente de unos pocos. Este es el concepto que muestra este canadiense durante casi toda su obra.

Levi Wedel es un diseñador de páginas web y software, afincando en la ciudad canadiense de Calgary. Desde que empezara sus estudios en artes y nuevas tecnología no ha parado de mostrar su afición por la fotografía hasta hacerle casi un hueco importante en su vida.

LW Fotografía de la serie New II – © Levi Wedel

Wedel es un fotógrafo del entorno, de la relación del espacio y su alrededor. A pesar de ser muy amigo de las nuevas tecnologías y saber mucho sobre ellas, su fotografía es simple, sin prácticamente ayudas del medio digital. Su obra es tan clara como misteriosa (como puede verse en la serie Invisible City), y su inenudible habilidad por conseguir sumergir a las personas en los entornos que fotografía son magnificos. La fotografía de Wedel está llena de guiños a otros grandes fotógrafos como William Eggleston (entre muchos más), y la sutileza en el color de la película y su revelado es estéticamente propia de décadas pasadas, al igual que la mayoría de sus fotos realizadas con sus dos Hasseblad.

LW Fotografía de la serie Lucid Dreaming – © Levi Wedel

Un pequeño apunte que seguramente os habréis dado cuenta; Levi jamás fotografía a personas en sus tomas. Esta es una de las grandes razones por las que usa el espacio de lo fotografiado como inmersión e imaginación para los espectadores sobre la acción del hombre en todos ellos. No es una técnica conceptual nueva, pero si merece ser mencionada.

LW Fotografía de la serie New II – © Levi Wedel

Os aconsejo revisar su web y ver más en profundidad todas sus series. Sin duda una fotografía de esas que parece no tener nunca nada, y sin embargo albergar más de lo que parece.

Sitio Web | Levi Wedel

Ver galería completa » Levi Wedel (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario