Síguenos

Marc Paeps_ Amnistia Internacional

Desde Xataka Foto ya hemos hablado alguna vez de la importancia que tiene la fotografía para el mundo de la publicidad. No podemos ignorar que la fotografía y la publicidad están muy ligadas, y ahora con el uso del retoque digital esta unión se ha potenciado. Seamos realistas, la publicidad sin fotografía no sería lo que es actualmente.

No obstante, la fotografía publicitaria no es únicamente un arma de consumo, sino que también sirve para concienciar a las personas. La mayoría de ONGs e instituciones sociales hacen uso de este arte para llegar a más público. Así pues, podemos afirmar que la fotografía publicitaria actualmente también sirve para que el usuario tome conciencia de la situación que le rodea.

Dentro de la fotografía publicitaria con connotaciones más sociales encontramos el trabajo de Marc Paeps, un joven fotógrafo belga que se caracteriza por su ironía y humor a la hora de realizar una campaña publicitaria. Pero esa visión sarcástica de la vida no deja de lado la nostalgia y la denuncia social que rodea nuestra sociedad. Paeps, con su trabajo social nos invita a meditar sobre nuestra civilización desde un punto de vista humorístico pero no por ello menos concienciado.

Marc Paeps- WWF

Como veis Paeps intenta mostrar situaciones absurdas basadas en la vida cotidiana, escenas poco tradicionales que llaman la atención del espectador. En este aspecto el trabajo de Paeps recuerda al trabajo fotográfico de Jean-Yves Lemoigne o algunas de las obras de Kris Van Beek, aunque su intención, en este caso, sea diferente.

Os aconsejo que visteis su web y os deleitéis, no solo con su trabajo publicitario, sino que paréis atención a su proyecto personal que no tiene desperdicio. Pero para aquellos con menos tiempo os dejo en la galería parte de su trabajo más social.

Ver galeria completa » Marc Paeps (13 fotos)

Fotógrafo | Marc Paeps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios