Compartir
Publicidad

Muere el fotógrafo Louis Stettner

Muere el fotógrafo Louis Stettner
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A muerto a los 93 años Louis Stettner, un retratista callejero que trabajó fundamentalmente en Nueva York y Paris donde no quiso perderse el ir y venir, la gente y las vidas que poblaban sus avenidas.

Louis Stettner, nacido en 1922 en Brooklyn, Nueva York, se dedicaba a la fotografía y a la pintura desde la década de 1950. En la II Guerra Mundial se alistó en el ejército como fotógrafo, cuando acabó la contienda decidió quedarse allí a vivir.

Aunque se formó en la cooperativa Photo League y tuvo como mentor a Sid Grossman, lo que más le influyó de esos aprendizajes fue su pasión por documentalismo con conciencia social. Trabajó para varios medios como las revistas Life, Time, Paris Match, Fortune o National Geographic y siempre se mantuvo fiel al blanco y negro.

Mix

Fue profesor de fotografía en la Universidad de Brooklyn, en Queens College y en la Unión Cooper a finales de 1960 y principios de la década de 1970 en la que también escribió una columna mensual para la revista "Camera 35".

En la década de 1980 trabajó en una serie de fotografías que documentan la vida en el Bowery, y hacia el final de la década se embarcó en dos proyectos en Nueva York y París, la "serie de la pared de Manhattan" y la "Serie Sena," el que se recogieron fragmentos del paisaje urbano definido por la luz y la sombra.

Su ultima exposición fue retrsopectiva que estuvo hasta el pasado mes de septiembre en el Centro Pompidou.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos