Compartir
Publicidad
Ocho fotógrafos de arquitectura a seguir para inspirarnos y aprender
Fotógrafos

Ocho fotógrafos de arquitectura a seguir para inspirarnos y aprender

Publicidad
Publicidad

La fotografía de arquitectura es una disciplina que levanta pasiones. Todos conocemos el dicho 'si las paredes hablaran' y es imposible pasear por cualquier ciudad o pueblo español y no encontrarse con construcciones centenarias y peculiares, pero ¿es necesario ser arquitecto para comprender y realizar fotografía de arquitectura? ¿Qué debería tener en cuenta para comenzar mi carrera fotografiando edificios? Hoy os proponemos revisar el trabajo de nueve fotógrafos de arquitectura que nos pueden servir de inspiración para aprender y mejorar nuestras imágenes.

Martin Stavars

Dark Side Of Tokyo Martin Stavars

El primer en inaugurar la lista es Martin Stavars, un fotógrafo polaco especializado en fotografía monocroma de arquitectura sin excepciones. Ofreciendo una fuerza y dramatismo sin igual en su trabajo, Stavars hace uso de largas exposiciones diurnas y nocturnas para capturar de forma nítida el edificio y su entorno Entre su palmaés de premios se encuentra haber sido nombrado Architecture POtY en el International Photography Awards de Nueva York.

Hufton + Crow

Zha Maxxi Huftoncrow 9

Este dúo fotográfico son toda una eminencia a seguir tanto por fotógrafos de arquitectura y de interiores como de cualquier disciplina. Su buen hacer en interiores y exteriores los han convertido en uno de los mejores dúos de fotógrafos de arquitectura del mundo recibiendo reconocimiento en la prensa internacional y numerosos premios entre los que se encuentran varios POtY de los Arcaid Awards, uno de los concursos más reputados de esta disciplina.

Fernando Guerra

Aires Mateus Alcacer Do Sal Elderly Houses 01

Guerra, de origen portugués, es además de arquitecto un fotógrafo juez de los Arcaid Awards, donde fue elegido ganador de la categoria 'Exterior' por su trabajo en la House for Elderly People en su Portugal natal y con un trabajo impecable tanto en exterior como interior, el altísimo valor de su ojo hace que merezca la pena seguirle la pista. Uno de sus arquitectos fetiche es el también portugués Álvaro Siza.

Mike Hollman

110301hkg088 Edit 2 Edit Edit Lg

Hollman describe su trabajo diciendo que "pretendo capturar la esencia del edificio, mostrando cómo el arquitecto se ha expresado a través del diseño y el uso de materiales que permite al edificio construir una frase". Su tremendo uso de la perspectiva y la simetría para retratar los trabajos de arquitectos famosos de todo el mundo le ha valido una interesante lista de clientes además de varios premios entre los que se encuentra formar parte de los Best Architectural Photographers de 2015 por parte del Interactive Design Institute de Inglaterra además del top 7 en los Architectural Photographers 2013 por parte de los [Framed] Awards en Estados Unidos.

Iñigo Bujedo Aguirre

Ander Marquet Ryan Jaam Parking Upv Leioa 0014

Iñigo Bujedo Aguirre es el primer español que incorporamos a la lista por ser, probablemente, el mayor fotógrafo de arquitectura de nuestro país. El catalán se formó en Ciencias Sociales y Periodismo por la Universidad del País Vasco especializándose en Imagen, Comunicación y Fotografía por el Goldsmiths College. Con un trabajo fantástico y un uso estupendo de los recursos que las construcciones le aportan, Bujedo Aguirre se ha consolidad como uno de los mayores españoles de este terreno al ganar el POtY en los Arcaid Awards del pasado 2015 entre otros muchos.

Podéis apreciar sus últimos proyectos a través de su página web.

David Leventi

Dl Monaco

Leventi es un fotógrafo de arquitectura que saltó a la fama en 2009 tras presentar 'Ópera', un trabajo que tras ocho años de proceso fotografió la perspectiva del personaje de la obra durante una aria: el centro del escenario. En su portafolio podemos observar la repetición de la fórmula para 'Prisons', 'Palazzi' y 'Arena' junto a otros dos proyectos de localización como son 'Romania' y 'New York'. Un trabajo muy diferente a las minimalistas fotografías que os hemos traído de otros autores, pero que bien merece pararse a mirar.

Sebastian Weiss

C81ac15e Fa4f 4c98 9bfc B38edb833650

Vamos cerrando la lista con Sebastian Weiss, un fotógrafo alemán que ha dedicado su carrera artística a dotar de protagonismo a las formas urbanas convirtiéndolas en una suerte de juguetes mastodónticos de hormigón. Este efecto se consigue al cortar, separar y liberar las diferentes partes de un edificio para tratarla de forma única y dotar de vida propia a un espacio que originalmente formaba parte de otro conjunto. Entre sus credenciales se encuentra ser desde Septiembre de 2013 columnista en AD Architectural Digest Alemania tras mostrar su trabajo en el “Best of Germany 2013” de esta misma publicación.

Victor Romero

2a9ef1c1dd7c177337642858df46cea6

Cerramos la lista con otro español, esta vez un extremeño con sede en Dubai que estudió derecho pero que emigró a Londres, donde se enamoró de la fotografía. A través de la moda y tras ejercer como fotoperiodista, decidió especializarse en arquitectura e interiores, lo que le ha valido viajar por todo el mundo realizando trabajos para una gruesa lista de clientes de todo el mundo.

Podéis estar al tanto de sus proyectos a través de su página web.

Si tenéis más fotógrafos de arquitectura que queráis compartir con nosotros, ¡no dudéis en hacerlo en la caja de comentarios!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos