Síguenos

Paulina Surys

Hoy viernes os traigo a una autora para refugiaros en sus fotografías, que siendo muy actuales, nos hacen sentir nostalgia por las imágenes del pasado. No sólo por el tratamiento retro de sus instantáneas, sino por el vestuario que usan sus modelos, desde cortes prerrafaelitas con tintes medievales hasta tocados del siglo XIX. Paulina no es un caso aislado, bien es cierto que muchas fotógrafas (también hombres) vienen practicando este tipo de fotografía en los últimos años.

Sin embargo, hay que valorar la homogeneidad en su trabajo, si visitáis su web donde hay una colección bastante amplia con sus publicaciones en revistas, podremos observar cómo tiene una manera de desarrollar su obra muy definida. Predomina el uso del coloreado en las instantáneas y el característico enmarcado con su firma. Señas de identidad que me hacen traerla a este blog como ejemplo de la importancia que tiene mantener un estilo propio.

Sin más os dejo para que os acerquéis a sus fotografías, como siempre digo, coged aquellas ideas que os puedan resultar útiles para vuestro trabajo. Quedaros con lo bueno y haced volar vuestra imaginación a los tiempos en que la fotografía en blanco y negro se coloreaba. Antes los retratados aparecían inmóviles, ahora gracias entre otros a Paulina, cobran vida regalándonos nuevas estampas y horizontes donde perdernos.

Fotografía cecida por | Paulina Surys
En Xataka Foto | La escuadrilla de la plata, sabor argéntico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario